Ir al contenido principal

Un grupo de 200 montillanos peregrinará este domingo a La Rambla con motivo del Año Jubilar del Nazareno

La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Juventud, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de Montilla celebrará este domingo una peregrinación hasta la iglesia del Espíritu Santo de La Rambla para conmemorar el Año Jubilar con motivo del cuarto centenario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del escultor cordobés Juan de Mesa y Velasco.


La actividad, que reunirá a unas 200 personas, dará comienzo a las 9.00 de la mañana y tendrá como punto de partida la iglesia-santuario de María Auxiliadora de Montilla, anexa al Colegio Salesiano "San Francisco Solano", culminando en el templo del Espíritu Santo de La Rambla unas tres horas más tarde.

La Hermandad de la Juventud tiene previsto iniciar la marcha después de realizar una oración de envío y, tras los cerca de 12 kilómetros de recorrido, llegar a media mañana. Tras un breve descanso y la realización de una fotografía de grupo, se celebrará la eucaristía a las 13.00 de la tarde, que estará presidida por el sacerdote salesiano Francisco Fernández Mármol, contando además con la participación de la Hermandad de la Expiración de Córdoba.


Al término de la eucaristía, todos los peregrinos que participen en esta ruta senderista entre Montilla y La Rambla recibirán la credencial de haber peregrinado durante el Año Jubilar que conmemora el cuarto centenario de la llegada de la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno al municipio cordobés.

La imagen de Jesús Nazareno de La Rambla es una de las obras más sobresalientes del escultor cordobés Juan de Mesa y Velasco. Fue terminada en 1622 y destaca, como nota característica, que tiene totalmente tallado el cuerpo, las piernas y el sudario. "Se trata de una magnífica y conmovedora obra de madurez de Mesa, muy intensa en su expresividad, con la que el escultor consigue que se dé una perfecta comunicación entre la imagen y el fiel", resaltan desde la cofradía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.