Ir al contenido principal

El Obispo de Córdoba abre el Año Jubilar Nazareno

La ciudad de La Rambla ha dado la bienvenida a su Año Jubilar, concedido por su Santidad del Papa Francisco a través de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidió el pasado 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, la ceremonia de apertura de la Puerta Santa en la iglesia del Espíritu Santo de La Rambla, templo que alberga la imagen de Jesús Nazareno.


La ceremonia comenzó en la recoleta ermita de San José donde se llevó a cabo el recibimiento al obispo de Córdoba por parte de la Junta de Gobierno de esta Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura, del consiliario y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, José Ángel Arévalo Erencia, y del alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez.

El cortejo salió en procesión de la ermita de San José y se encaminó hacia la iglesia del Espíritu Santo, donde tuvo lugar la ceremonia de Apertura de la Puerta Santa. El obispo de Córdoba dio lectura a la oración y proclamó la Apertura de la Puerta Santa.

Ante el repicar de las campanas de este templo jubilar, el obispo accedió a la iglesia y se postró ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno para rezar antes de dar inicio a la Solemne Eucaristía.

“Hoy es un día especial para nuestra Hermandad, celebramos 400 años de evangelización a través de la imagen de Jesús, un don de Dios que ha confortado, consolado y sustentado a miles de almas a lo largo de cuatro siglos; se inicia un verdadero tiempo de Gracia como signo de la misericordia del Padre que nos acoge, nos perdona y nos renueva; es una oportunidad para vivir el gozo y la alegría, la acción de gracias y la conversión”, dijo el hermano mayor de la Hermandad, Antonio Raúl Raigón, ante un templo repleto de hermanos nazarenos, de fieles y devotos de esta sagrada imagen.

Tras sus palabras dio comienzo la solemne eucaristía presidida por el obispo de Córdoba con la lectura del decreto de concesión del Año Jubilar de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede. En el mismo se concede la Indulgencia Plenaria a los fieles que visiten esta iglesia del Espíritu Santo como peregrinos entre el 6 de enero de 2022 y el 6 de enero de 2023, y participen de alguna función sagrada o piadosa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN