Ir al contenido principal

La Junta inicia los trabajos geotécnicos para el proyecto de mejora y reordenación de accesos por la A-3133

La Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos geotécnicos necesarios para el proyecto ya redactado de la obra de mejora y reordenación de accesos a La Rambla por la carretera A 3133, último paso para contar con el proyecto completo e iniciar el proceso de supervisión previo a la licitación.


Según ha informado la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, este requisito ha sido solicitado por la oficina de supervisión de proyectos de la Consejería de Fomento. "Una vez finalizados los trabajos de geotecnia, que consistirán en varias catas y penetros, se sabrá si es necesario modificar alguna determinación del proyecto ya redactado o permanecerá sin cambios", ha indicado.

Las obra proyectada de remodelación del acceso a la Rambla contempla la actuación en un tramo de esta vía, concretamente entre los puntos kilométricos 26,400 y 27,990, desde el casco urbano del municipio hasta la incorporación a la carretera A-386 de Écija a La Rambla.

Como ha explicado la delegada, “el objetivo es la ampliación de la plataforma actual para aumentar el número de carriles a dos por cada sentido de circulación”. Igualmente está prevista la construcción de dos glorietas para reordenar los accesos, y la dotación de un acerado en toda la margen izquierda.

Por su parte el proyecto redactado hasta la fecha recoge una acera en la margen derecha que se proyecta desde el inicio del tramo hasta la nueva posición de la parada de autobús, próxima a un edificio de viviendas existente, en una longitud aproximada de 80 metros.

También se dispondrá de alumbrado a lo largo de todo el vial, ubicado en el acerado de la margen izquierda, y se remodelará la intersección con la carretera A-386 mediante una glorieta a nivel que sustituye el cruce existente. Por último, se dispondrán dos ramales de acceso directo con el fin de facilitar la entrada y la salida al municipio sin necesidad de acceder a la glorieta.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL