Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invita a los vecinos a disfrutar de la localidad en Navidad con una intensa programación

Bajo el lema Ven a La Rambla en Navidad, el Ayuntamiento de La Rambla ha presentado una intensa programación para disfrutar de la localidad en unas fechas que suponen "una oportunidad para potenciar la actividad económica de nuestro pueblo, las visitas y el turismo, las compras en nuestros comercios y establecimientos, y la actividad de nuestro sector hostelero", según defendió el alcalde del municipio, Jorge Jiménez.



Para ello, el Ayuntamiento quiere potenciar la campaña navideña e invitar a todo el mundo a visitar La Rambla, a conocer a sus gentes, a comprar en sus comercios y a disfrutar de nuestras tradiciones. "La Rambla es un pueblo para volver, para repetir y para quedarse", dijo el alcalde, quien dio la bienvenida a todos aquellos que volverán a La Rambla por Navidad.

Junto a los concejales del equipo de gobierno, Jiménez puso en valor el impulso que la Navidad supone para el desarrollo económico del municipio a través del comercio local. "Comprando en las tiendas y establecimientos de La Rambla ayudamos a impulsar un sector fundamental para nuestra economía, que genera muchos puestos de trabajo y que hace más atractivo este municipio", indicó.

Por su parte Lorenzo Nadales, destacó que la campaña Ven a La Rambla en Navidad es una invitación a todos a conocer La Rambla en unos días llenos de magia, de ilusión y de alegría. "Eso es lo que queremos desde el Ayuntamiento, que la Navidad sea una oportunidad para abrir las puertas de nuestro pueblo a todo el mundo, que sea el motivo para venir a conocer La Rambla, a disfrutarla y a compartirla con los rambleños", señaló.

Así, hizo referencia a la inauguración del alumbrado navideño, a la fiesta de Navidad que organizará la Hermandad del Huerto en la Calle Ancha el día 21 de diciembre, o a la Cabalgata de Reyes y la visita del Cartero Real al Ayuntamiento el próximo día 29.

Por su parte, la delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Marián Sierra, hizo hincapié en las oportunidades que brinda la Navidad para la economía local. "La Navidad supone desarrollo económico para La Rambla, supone creación de puestos de trabajo, supone activación de la economía local con las compras en los comercios y establecimientos locales, en los bares, restaurantes y hostales de nuestro pueblo", comentó.

Destacó el Concurso de Escaparates y la Noche de Compras, que se celebrarán el 13 de diciembre. "En el concurso participan más de 20 establecimientos y más de 30 en la Noche de Compras con grandes ofertas, descuentos y promociones; además contaremos con la actuación del coro de Campanilleros de la Virgen de la Aurora de Monturque, y con un tren turístico que traerá diversión para toda la familia", adelantó.

El concejal de Deportes, Francisco Zamorano, avanzó algunos de los torneos y competiciones deportivas que se van a llevar a cabo durante la Navidad, destacando el Torneo de Tenis, el Máster de Tenis, un Campeonato de Penaltis, un Torneo de Fútbol 7 Infantil, y Torneo de Fútbol 7 Prebenjamín.

Mientras tanto, la concejala de Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Rafi Hinestrosa, agradeció a los colectivos sociales y asociaciones su implicación para que las actividades de Navidad sean posibles cada año, y repasó algunos de los eventos organizados por estas entidades, entre las que destacan talleres, obras de teatros, conciertos, concursos, espectáculos infantiles, etc.

Para terminar, el alcalde incitó a todos a participar en la Zambomba Flamenca Solidaria que organiza con la colaboración de la Hermandad de la Caridad y de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. "Contaremos con actuaciones de varias coros y grupos flamencos, además del mercadillo solidario en el que participan muchas asociaciones locales, de los Músicos de Oriente; una cita obligada para cantar y bailar al son de los villancicos de nuestra tierra, que nadie se puede perder", apuntó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.