Ir al contenido principal

Diputación apoya con más de 5.500 euros la puesta en marcha de varios proyectos de Igualdad en La Rambla

El Ayuntamiento de La Rambla iniciará en breve la evaluación de su actual Plan Municipal de Igualdad, un documento que determina las líneas de trabajo que se desarrollarán desde el Consistorio en esta materia. Para ello, el municipio contará con una ayuda de 3.500 euros de la Diputación de Córdoba, dirigida a la contratación de la persona encargada de la elaboración y ejecución de dicho análisis de evaluación.



En concreto, la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para la elaboración de planes de igualdad 2019 de la Diputación de Córdoba –dotada con 85.000 euros– ha estado dirigida tanto a los estudios de diagnóstico de los planes de igualdad, como a la evaluación -para conocer el impacto de políticas públicas de años anteriores- o la puesta en marcha de políticas públicas municipales en torno a la igualdad.

Asimismo, en el marco de las subvenciones a ayuntamientos y entidades locales de la provincia que presenten proyectos en el ámbito de la igualdad, la institución provincial ha aprobado una ayuda de 2.067 euros al Ayuntamiento de La Rambla destinados a financiar las jornadas La Rambla en Igualdad, desarrolladas este año.

A través de estas ayudas, la Diputación de Córdoba financió el pasado año el desarrollo de 508 actividades dirigidas a favorecer la igualdad en 71 municipios. Asimismo, 34 municipios contaron con el apoyo económico de la institución provincial para llevar a cabo un Plan de Igualdad (17 contratos); la elaboración y ejecución del diagnóstico (seis contratos); la planificación de objetivos, ejes, programas o áreas (seis contratos); y el diseño y ejecución de la evaluación (cinco contratos).

Finalmente, Ayuntamiento se encuentra pendiente de la aprobación definitiva de las subvenciones programa Emple@ para el fomento del empleo a mujeres con dificultades de inserción social, en cuya resolución provisional se contempla una ayuda de 5.567 euros para el municipio de La Rambla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN