Ir al contenido principal

El colectivo LGTBI de Córdoba otorga su 'Premio a la Diversidad' a la ex diputada provincial Ana Guijarro

La plataforma LGTBI de Córdoba, que este viernes celebrará la III Marcha por la Diversidad en la capital cordobesa a partir de las 20.00 de la tarde, ha otorgado su Premio a la Diversidad a la ex delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro. Con este galardón, el colectivo reconoce la labor realizada por la política montemayorense a favor del colectivo.


El portavoz de la plataforma cordobesa, José Carlos Ruiz, apuntó durante la presentación de la Caravana por la Diversidad –un vehículo que desde hace unos días recorre la capital de la provincia para animar a la sociedad a participar en la III Marcha por la Diversidad– que con este premio se ha querido poner en valor el trabajo realizado por Guijarro, que "ha entendido la política LGTBI desde otro punto de vista".

En este sentido, Ruiz recordó la puesta en marcha del primer Plan Transversal contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia en la Diputación de Córdoba con el que se pretende dar respuesta a las demandas del tejido asociativo que ha liderado la reivindicación de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales.

Nacida en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat en 1981, Ana María Guijarro es abogada y mediadora familiar. Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, fue concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Montemayor entre los años 2007 y 2011 y, entre los años 2015-2019 ha sido la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Montemayor, así como portavoz del Grupo Municipal IULV-CA en el Pleno y delegada de Cooperación para el Desarrollo en la Diputación de Córdoba.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.