Ir al contenido principal

La VII Noche Blanca de Montilla congregará este sábado a más de treinta artistas en cuatro escenarios distintos

Montilla se prepara para vivir este sábado, a partir de las 22.30 de la noche, la séptima edición de su fiesta musical por antonomasia: la Noche Blanca. Un evento que subirá a los cuatro escenarios previstos a más de una treintena de artistas y grupos locales que ambientarán la noche con sonidos flamencos, rockeros, melodioso pop, música popular y baile.


La cita, que se ha convertido en un referente comarcal de ocio nocturno con la llegada de las altas temperaturas, se desarrollará a lo largo de toda la ciudad con cuatro escenarios temáticos que, en esta ocasión, ofrecen nueva ubicación. De este modo, la Plaza de la Rosa, el Llano de Palacio, la Plaza de la Merced y la Avenida de la Constitución acogerán la veintena de actuaciones programadas.

La Plaza de la Merced, que este año estará dedicada a las actuaciones flamencas —que hasta ahora se venían desarrollando en el castillo de El Gran Capitán y que, finalmente, se ha trasladado por los problemas que generaba el viento en este espacio—, será el escenario elegido para la inauguración oficial de esta edición por parte de los miembros de la Corporación Municipal.

Tras este breve acto, será el momento de disfrutar de las actuaciones de Antonio José Mejías, Mariví Herencia, Luis Pérez, Antonio Luque y del Estudio Flamenco de Montilla, formado por Alexandra Ortiz 'La Monicha', Manuel Bascón y Manuel Parraga; acompañados a la guitarra de Paco Luque, Jesús Luque y Javier Navarro; el baile de Patricia Baena; y la percusión de Manuel Luque.




A tan sólo metros, en la Avenida de la Constitución, se ubicará un nuevo escenario para acoger las actuaciones de baile y música popular y, por tanto, uno de los más concurridos por artistas montillanos. El Coro Albahaca será el encargado de inaugurar esta Noche Blanca en este nuevo escenario para, posteriormente, dar paso a las actuaciones del Grupo de Baile Acuyuyé, de Imperio Reina y el grupo Amontillao.

Por su parte, el escenario de la Plaza de la Rosa continuará fiel a su estilo pop con las actuaciones de CRC, Almacén, Poprockpopero, Mr. Mackenzie, Orquesta Casablanca y la banda Rock&Roll Band; mientras que el Llano de Palacio acogerá las actuaciones de The Visitors, Sapiens, Segundo Premio, Los Kaos, LSD y On Funk.

"Esta Noche Blanca estará dedicada a todos los grupos y artistas locales, los verdaderos protagonistas que hacen posible esta Noche Blanca", destacó la concejala de Festejos, Lola Casado, quien recordó que este evento pretende ofrecer a todos los grupos locales la posibilidad de actuar en un gran escenario ante el público y, al mismo tiempo, disfrutar de una noche con un gran ambiente que sirva, asimismo, de apoyo al sector hostelero de la ciudad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ