Ir al contenido principal

Fomento destinará hasta 2020 cerca de 10 millones de euros a la mejora de la Autovía de la Málaga y la N-331

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación el proyecto para la mejora de la Autovía Málaga (A-45), la carretera que conecta las provincias de Córdoba y Málaga (N-331), y la carretera de acceso al aeropuerto de la capital cordobesa (N-437). El proyecto, cuyo plazo de presentación de ofertas se mantendrá abierto hasta el próximo mes de marzo, contempla una inversión de 9,9 millones de euros hasta 2020.



Según recoge el pliego técnico publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, el proyecto está dirigido al desarrollo de labores de reparación, mantenimiento y servicios asociados con carreteras y otros equipos a lo largo de más de 80 kilómetros de la A-45, otros 80 de la N-331 y cuatro kilómetros a lo largo de la vía de acceso al aeropuerto de Córdoba.

En concreto, en el caso de la Autovía de Málaga, la empresa adjudicataria del contrato actuará a lo largo de los próximos años en la mejora del tramo ubicado entre los puntos kilométricos 0 y 81,280, así como en los enlaces con las carreteras de Fernán Núñez, La Rambla-Montemayor-Montilla, Aguilar-Montilla, Puente Genil-Montilla, Monturque-Cabra, Lucena-Puente Genil, Lucena, Encinas Reales-Rute, Benamejí-Encinas Reales, Montilla, Montilla-Montalbán y Montilla-Espejo.

Por su parte, en el caso de la antigua carretera entre Córdoba y Málaga, el contrato licitado por el Ministerio de Fomento contempla la reparación y mantenimiento necesario en la vía desde el punto kilométrico 17,5 hasta los 102,5, así como en su enlace con la Autovía del Sur (A-4)

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO