Ir al contenido principal

El Ayuntamiento promociona la cerámica local en los Patios de Córdoba con medio centenar de botijos

El Ayuntamiento de La Rambla ha llevado a cabo un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la organización de Los Patios de Córdoba para hacer presente la cerámica rambleña en la celebración de esta fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad. De este modo, el Consistorio rambleño ha distribuido medio centenar de botijos en los diferentes patios participantes.



Los 50 botijos, decorados y diseñados por alfareros locales de La Rambla, servirán para combatir las altas temperaturas que puedan darse durante la celebración de los Patios de Córdoba, hasta mediados de este mes de mayo.

"Los botijos van acompañados de un cartel de diseño donde se recogen sus propiedades y cada uno de los Patios de Córdoba que concursan este año tienen sus obsequios, cortesía de La Rambla", explicó Rafael Espejo, primer teniente de alcalde, que enmarcó esta iniciativa dentro de la campaña del emotijo que puso en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de difundir la artesanía local.

Esta colaboración entre los ayuntamientos de Córdoba y La Rambla se suma a la "buena relación" entre la capital y la ciudad alfarera, que trajo consigo, en el año 2016, un homenaje de la cerámica de La Rambla a los Patios de Córdoba con motivo de su designación como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL