Ir al contenido principal

La Oficina de Turismo pone en marcha una campaña para promocionar el botijo a través de un emoticono

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Rambla ha lanzado la campaña Emotijo dirigida a conseguir la inclusión de este elemento tan característico de la alfarería rambleña dentro de los conocidos emoticonos que se utilizan a través del programa de mensajería instantánea WhatsApp y, de esta forma, fomentar su promoción a nivel mundial.



El objetivo de esta campaña, como señalan desde la propia Oficina de Turismo, es dar a conocer ese elemento de la alfarería local y defender "la gran utilidad de un producto tan arraigado en las raíces rambleñas" a través de una iniciativa en la que resulta "clave" la participación directa de todos los ciudadanos y ciudadanas de La Rambla en la misma. "Serán nuestros habitantes quienes elijan a través de una primera votación su propuesta favorita de entre tres diseños que ya se encuentran disponibles", apuntan desde el Consistorio.

Una vez elegido el diseño definitivo, se iniciará una nueva campaña, dentro de la cual se realizarán distintas actividades, entre las que destacan una recogida de firmas que den apoyo al proyecto, elaboración de merchandising, y una total operación de difusión de noticia y emoticono para intentar conseguir que la inclusión del botijo en WhatsApp sea definitivamente una realidad.

La propuesta puesta en marcha tendrá, además, un papel crucial en la nueva Feria de la Cerámica EnBarro 2017, que tendrá lugar a comienzos del mes de junio en la localidad, donde se dará el pistoletazo de salida a la verdadera campaña de difusión del Emotijo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.