Ir al contenido principal

Varios colectivos sociales de la localidad se reparten la recaudación por la venta de 'La Rambla en la Memoria'

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Rambla acogió este jueves el acto de entrega del dinero recaudado con la venta del libro La Rambla en la Memoria 2, una compilación de fotografías antiguas del municipio que se acompañan con informaciónsobre las personas y lugares que aparecen en las imágenes.



Las asociaciones beneficiarias en esta ocasión han sido la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), AFA La Rambla, la Asociación de Personas con Discapacidad "Caminando Juntos", la Asociación de Personas con Discapacidad Nuestra Señora de la Esperanza, Proyecto Hombre Local, Universidad Rural de La Rambla, y el Banco de Alimentos de la Hermandad de la Caridad.

Junto a los representantes de cada colectivo, el acto contó con la participación del alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna; la concejala de Bienestar Social, Eva María Osuna; el concejal de Cultura y Educación, Martín Alcaide; y el autor del libro, José Espejo Ruz.

"Esta donación es un reconocimiento a la labor que estos colectivos prestan a la ciudadanía rambleña, siendo el objetivo del equipo de gobierno compaginar nuestra cultura con la ayuda al trabajo de estas asociaciones con la edición y posterior venta de estas publicaciones", resaltó el primer edil rambleño, quien detalló que la venta de los 500 ejemplares que se editaron de la obra –y que pronto se habían agotado en casi todos los puntos de venta– ha permitido entregar a cada asociación la cantidad de 600 euros.

Por su parte, los representantes de las asociaciones que han resultado beneficiadas agradecieron a Pepe Espejo su "paciente trabajo para confeccionar el contenido del libro en sus dos capítulos" y a Conchi Castro por su ayuda en las tareas de confección de los contenidos. A su vez, hicieron extensivo su agradecimiento "a todas la personas que han colaborado con sus aportaciones y a los establecimientos del municipio que han vendido los ejemplares en sus locales".

Debido a la elevada demanda que ha tenido la segunda entrega de este libro, ya se trabaja en una nueva edición que en estos momentos se está montando en la imprenta y que saldrá a la venta al precio de diez euros. "Lo que se siga recaudando de su venta se seguirá destinando íntegramente a los colectivos sociales de La Rambla", explicó José Espejo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN