Ir al contenido principal

Agricultura aplaude la apuesta de la Denominación de Origen Montilla-Moriles por promocionar sus vinos

La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, aplaudió ayer la apuesta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles por la difusión de “las excelencias de los vinos que ampara”, ya que las acciones de promoción “son una de las vías más efectivas para mejorar la posición en el mercado y lograr así un avance en la rentabilidad de las empresas que forman parte de esta mención de calidad”.



“Por esta razón, desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural respaldamos a quienes se animan a poner en valor las cualidades de sus alimentos con el fin de que los consumidores conozcan mejor las peculiaridades que hacen singular a un producto de prestigio como estos vinos cordobeses”, recalcó.

Ríos participó ayer en Sevilla en la presentación de los vinos de esta DOP en el marco de la segunda edición de Bacoco. Vino, Moda and Gin Moments, evento que se celebró en Mude Market, en la terminal de cruceros del Puerto de Sevilla y que reunió en un mismo espacio a diseñadores y bodegas para “sacar el máximo provecho de las sinergias que surgen al fusionar el mundo de la moda y la enología”.

El acto contó también con la presencia del presidente del Consejo Regulador, Javier Martín, y del presidente de la Asociación Sevillana y Andaluza de Sumilleres, Rafael Bellido. La representante de Agricultura puso en valor el respaldo que ofrece el Gobierno andaluz para incentivar la promoción de los productos agroalimentarios amparados por un régimen de calidad, como es el caso de los vinos de Montilla-Moriles y de las otras 60 menciones de calidad que existen actualmente en Andalucía.

En concreto, a lo largo del pasado año 2017, la Consejería puso a disposición de los Consejos Reguladores andaluces un presupuesto de 2,3 millones de euros para el desarrollo de acciones promocionales.

Además de la presentación de los vinos que protege la DOP Montilla-Moriles, Bacoco acogió también este año una degustación de algunos de los vinos que elaboran cinco bodegas inscritas en esta mención de calidad. En este salón de vino estuvieron presentes los productos de Bodegas Pérez Barquero, Bodegas Robles, Bodegas Delgado, Lagar Blanco y Bodegas El Monte.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL