Ir al contenido principal

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado analizan las causas del incendio en una vivienda de Montilla

Agentes de la Policía Local, junto a Guardia Civil, bomberos del Parque de Montilla y técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla, analizan desde hace unas horas las causas del incendio que arrasó anoche una vivienda de Protección Oficial ubicada en la calle Gabriel Celaya de Montilla, una vía que conecta la confluencia de las avenidas de Granada y Santa María con la unión de la calle Melgar y la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo.


Tal y como informó en primicia Montilla Digital, el fuego se inició en torno a las 23.30 de la noche por causas que están siendo investigadas y las llamas se extendieron rápidamente por todo el domicilio, dejándose ver desde la calle Gabriel Celaya y desde la escalinata situada enfrente, que conecta con la calle Rafael Alberti.

Aunque el incendio no provocó heridos, "ni siquiera por inhalación de humo", los daños materiales han sido "muy cuantiosos", dado que la vivienda ha quedado "prácticamente arrasada", según han confirmado a este periódico fuentes oficiales. De hecho, el arquitecto municipal, Manuel Llamas, ha acompañado a los bomberos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evaluar posibles daños estructurales en la vivienda.

El siniestro obligó a emplearse a fondo a tres dotaciones del Parque de Bomberos de Montilla, que se desplazaron rápidamente desde las instalaciones del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, ubicado en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, a escasos tres minutos del lugar de los hechos.

Las llamas, visibles desde la calle Gabriel Celaya –una vía que discurre paralela a las calles Rafael Alberti y Pablo Neruda, en la conocida como Barriada de las 88 Viviendas– provocaron una densa columna de humo que se podía apreciar desde distintos puntos de Montilla y congregó a un gran número de vecinos a las puertas de la casa afectada, cuya puerta tuvo que ser derribada por los bomberos.


El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios movilizó tres camiones-bomba y a seis bomberos que, tras derribar la puerta de la vivienda y sofocar las llamas, permanecieron más de una hora refrescando la zona afectada por el fuego. Por el momento se desconoce el origen y el alcance del siniestro, aunque la Guardia Civil y la Policía Local han iniciado una investigación de los hechos y "no se descarta ninguna hipótesis".

Con todo, varios testigos del siniestro han asegurado a este periódico que, en el momento en el que se produjeron los hechos, la vivienda estaba ocupada por un vecino de Montilla, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que fue trasladado por agentes de la Guardia Civil hasta el Hospital de La Retamosa para que fuera evaluado por personal sanitario. A su vez, la vivienda ha quedado precintada a la espera de la inspección que realizarán agentes de la Policía Judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR