Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Montilla al presunto autor de dos hurtos cometidos en el interior de vehículos

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de mediana edad como presunto autor de dos delitos de hurto cometidos en interior de vehículos. Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de octubre, tras tenerse conocimiento de un hurto en el interior de un turismo, aprovechando un descuido de la conductora, que se había ausentado para poder ayudar a su marido, que se encontraba impedido. De este modo, el ahora detenido sustrajo presuntamente 300 euros en efectivo, además de diversas pertenencias, entre las que se encontraban dos teléfonos móviles valorados en unos 700 euros.


Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el pasado 7 de noviembre se había producido otro hurto en el interior de un vehículo de una empresa de reparto, que se encontraba trabajando en una de las calles céntricas de la localidad. En este caso, el ahora detenido se hizo con un bolso con varias pertenecías del trabajador.

Las primeras actuaciones, unidas a los datos obtenidos en las denuncias, así como en la inspección efectuada en la zona, permitieron sospechar de un varón de mediana edad, que ya había sido detenido en fechas recientes como presunto autor de varios robos y hurtos en viviendas. Por ello, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de dos delitos de hurto en interior de vehículo. El sospechoso ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)