Ir al contenido principal

El delegado de Economía destaca la importancia de los presupuestos autonómicos para el desarrollo local

El delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía en Córdoba, Agustín López, y el gerente de la agencia IDEA, Juan Luis Lara, realizaron ayer una visita institucional al Ayuntamiento de La Rambla y mantuvieron una reunión con el alcalde, Jorge Jiménez, al mismo tiempo que se desplazaron a conocer varias fábricas e industrias de sectores emblemáticos del municipio.


En esta primera toma de contacto desde su nombramiento como delegado, Agustín López trasladó la "importancia" de los presupuestos de la Junta de Andalucía 2023 para el desarrollo socioeconómico del municipio alfarero.

En concreto, el delegado visitó la fábrica de Envases Rambleños, sociedad especializada en la fabricación de cartón ondulado, envases y embalajes. Del sector de la cerámica, tan representativo en La Rambla, pudo conocer las instalaciones de Cerámicas Anoru  fabricantes de cerámica artesana, un referente en España que exporta a numerosos países.

Tras una visita a la fábrica de cerámica artística y decorativa del artesano Iván Ros, dentro del sector agroindustrial, López se acercó a Natural System, líderes en la distribución de productos de horticultura, donde mostró su deseo de que “los empresarios rambleños encuentren en la Delegación de Economía una Administración cercana, un lugar en el que plantear las dudas, inquietudes y cuestiones más relevantes”.

Durante la reunión con el alcalde, Jorge Jiménez, se analizaron los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2023 para la provincia de Córdoba, y el delegado informó sobre la inversión prevista para la Delegación que representa en los presupuestos recién aprobados.

Por parte de la Delegación de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, recordó López “que los presupuestos recogen 27,5 millones de euros para la agencia IDEA en Córdoba, que se emplearán en el desarrollo empresarial en Andalucía”.

Por parte de la Delegación de Política Industrial y Energía, los presupuestos contarán por primera vez con una partida de 18,7 millones de euros del Fondo de Transición Justa, previsto en el marco 2021-2027, para promocionar su desarrollo industrial y avanzar en la transición energética tras el cierre de sus centrales térmicas de carbón.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.