:::: MENU ::::
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

viernes, 25 de noviembre de 2022

  • 25.11.22
El Ayuntamiento de La Rambla ha aprobado esta semana el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2023, que asciende a 5.349.000 euros, con un incremento del 3,2 por ciento respecto al presupuesto de este año. El Pleno de la Corporación Municipal, en sesión extraordinaria, aprobó el proyecto de Cuentas con los votos a favor del equipo de gobierno del Partido Popular y las abstenciones de Izquierda Unida (IU) y PSOE.


Por tercer año consecutivo, el equipo de gobierno que encabeza Jorge Jiménez consigue sacar adelante las cuentas municipales antes de que comience el siguiente ejercicio presupuestario. Con ello, tras la exposición pública, el Presupuesto entrará en vigor el próximo 1 de enero, garantizando así el desarrollo normal de la gestión municipal.

En palabras del alcalde de La Rambla, “es una satisfacción para todos los rambleños que este Presupuesto salga adelante y que se garantice el normal desarrollo de la gestión que lleva a cabo este Ayuntamiento; con él afrontamos la recta final de esta corporación y seguimos trabajando en proyectos e iniciativas ya empezados y que deben finalizar, y abrimos la puerta a nuevos proyectos que redundarán en mejorar la vida de los rambleños, que es, ha sido y seguirá siendo nuestro principal objetivo”.

El alcalde agradeció a los grupos políticos la "actitud de diálogo, consenso y acuerdo" en las comisiones previas para la aprobación del Presupuesto. “Estamos un año más ante un presupuesto más técnico que político, en el que todos los grupos hemos escuchado la opinión y sugerencias de los técnicos municipales en materia de inversiones y de proyectos urgentes y más necesarios”.

En cuanto a las inversiones más destacadas, el alcalde mencionó una importante actuación de pavimentación y acerado en las calles Santa Ana y El Olmo, el cerramiento del solar de la glorieta de la calle Carrera Baja, la aportación municipal para la mejora del camino de La Cancela en su segunda fase, así como un proyecto a largo plazo de control de la superpoblación de palomas en el entorno urbano de la Parroquia y el Torreón del Castillo, "que está suponiendo un fuerte impacto en el patrimonio arquitectónico y artístico y un perjuicio económico para el erario".

“En el equipo de gobierno estamos seguros de que es un buen presupuesto para La Rambla, que atiende las necesidades de funcionamiento y gestión del Ayuntamiento como entidad local y nuevos proyectos para que La Rambla siga avanzando”, afirmó Jorge Jiménez.

El primer edil recordó que en el ejercicio 2023 continúan suspendidas las reglas de gasto para la Administración local y se podrá generar crédito extraordinario a cargo de los remanentes de tesorería. “Vamos a seguir trabajando sin descanso por los rambleños, como lo hemos venido haciendo en estos años, escuchando a todos, tendiendo la mano a todos y con el único objetivo de que La Rambla sea el mejor pueblo para vivir, crecer y disfrutar”, concluyó el alcalde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RAMBLA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos