Ir al contenido principal

La Plaza de los Trinitarios de La Rambla acogerá del 7 al 9 de octubre la 92.ª edición de la Exposición de Alfarería

La Plaza de los Trinitarios de La Rambla acogerá del 7 al 9 de octubre próximos la 92.ª edición de la Exposición de Alfarería y Cerámica EnBarro 2022, una cita que contará con la participación de una quincena de expositores y que pretende ser "una puerta abierta al mundo" para dar a conocer este sector estratégico para el municipio en todo el mundo.


El alcalde de La Rambla Jorge Jiménez, que presentó ayer esta nueva edición junto al presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, Álvaro Montaño, puso en valor la trayectoria de esta feria sectorial, casi centenaria, que en esta edición vuelve a sus raíces. "La Exposición de Alfarería y Cerámica será una puerta abierta al mundo para recibir a los miles de visitantes que año tras año nos acompañan”, aseguró Jiménez.

Asimismo, el primer edil agradeció "el respaldo y el impulso de todas las Administraciones públicas al sector artesano y empresarial rambleño", y más concretamente el apoyo a EnBarro, "que cumple 92 años de promoción, difusión y fomento de un sector económico fundamental en la economía rambleña".

“Nuestra exposición de alfarería y cerámica nació en 1926 y a lo largo de este tiempo ha ido evolucionando siempre de la mano del sector, buscando la profesionalización, la apertura de mercados y de nichos de negocio en torno a la alfarería y la cerámica rambleñas”, recordó el alcalde.

La presentación de esta nueva edición de la muestra de EnBarro 2022 contó con la participación del alcalde de Córdoba José María Bellido; del delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Agustín López; de la rambleña María Dolores Gálvez Páez, delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; y de la responsable de la Fundación Caja Rural del Sur, María Dolores Moreno.

En la pasada edición, esta feria se trasladó a Córdoba en pleno mayo cordobés, en el emblemático enclave de las Caballerizas Reales, recordó el alcalde de La Rambla, que aseguró que aquella experiencia "fue todo un éxito que abrió puertas, negocio y oportunidades" a los productores y comercializadores rambleños.

Según el alcalde de La Rambla, después de unos años difíciles, "el sector está viviendo un momento óptimo y esperanzador". "Las fábricas funcionan a pleno rendimiento, hay buenas perspectivas de crecimiento, hay jóvenes productores que están garantizando el relevo generacional y están suponiendo un nuevo impulso para el sector", aseguró.

Asimismo, en el acto de presentación de la 92.ª Exposición de Alfarería y Cerámica, se proyectó el documental Alfahar, una vida en el barroun corto homenaje a la alfarería tradicional rambleña, que pone en valor este noble oficio de la mano de Guayarmina Pedraza y Dany Ruz, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Rambla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.