:::: MENU ::::
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

viernes, 2 de septiembre de 2022

  • 2.9.22
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla prepara uno de los actos centrales del IV Centenario de la Sagrada Imagen del Señor, la solemne misa estacional que se celebrará el próximo 10 de septiembre y en la que la imagen de Nuestro Padre Jesús realizará una salida extraordinaria. Esta eucaristía estará presidida por la imagen titular de la Hermandad, que será trasladada hasta el Paseo del Calvario en la que será la última salida extraordinaria en este 400 aniversario.


Así, el día 10 de septiembre a las 19.45 de la tarde las puertas del Templo Jubilar del Espíritu Santo se volverán a abrir para ver salir a la imagen de Jesús a las calles de La Rambla. A través de un breve recorrido que discurrirá por las calles Espíritu Santo, Lucenas, Calleja del Campo y Calvario, Nuestro Padre Jesús llegará hasta el Paseo del Calvario donde tendrá lugar la solemne misa estacional.

La eucaristía será celebrada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández Gonzáles, y concelebrada por sacerdotes vinculados a la Parroquia de La Rambla y a la Hermandad y del Arciprestazgo de Montilla-La Rambla. Así mismo será acompañada por el coro de la Catedral de Córdoba dirigido por Clemente Mata.

Para esta función religiosa, que tendrá lugar a las 21.00 de la noche, la Hermandad dispondrá de un altar extraordinario, de manera que el Paseo del Calvario de La Rambla se convertirá en un templo al aire libre donde se impartirá la Bendición Apostólica con indulgencia plenaria a todos los fieles que participen en la Eucaristía.

Cabe recordar que la Hermandad, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y todo el pueblo de La Rambla están viviendo la Gracia de un Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del 400 aniversario de la Sagrada Imagen del Señor.

Asimismo, la Hermandad ha dispuesto que al finalizar la misa estacional, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno realice un recorrido de vuelta hasta su Templo Jubilar del Espíritu Santo en el que se llevará a cabo la Acción de Gracias hacia el pueblo de La Rambla, donde destacarán dos momentos concretos.

Por un lado, una expresión pública de agradecimiento hacia la Corporación Municipal que otorgó el título de Alcalde Perpetuo de la Muy Ilustre Ciudad de La Rambla a Nuestro Padre Jesús Nazareno coincidiendo con el 400 aniversario de su llegada a la localidad en 1622. Para ello, el cortejo será recibido por esta Corporación Local en la puerta del Ayuntamiento de La Rambla.

Y por otro lado, Acción de Gracias a las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción como manifestación pública de gratitud hacia la Santa Sede por la bendición de este Año Jubilar Nazareno. Y para ello, el cortejo y la imagen del Señor serán recibidos por el máximo responsable de la Iglesia católica en La Rambla, el sacerdote José Ángel Arévalo Erencia.

Así, el itinerario de vuelta discurrirá por las siguientes calles: Paseo del Calvario, Calleja del Campo, Barriollano, Plaza Pepe Castilla, Mesones, Plaza de la Constitución, Iglesia, Jesús, Labradores, Empedrada y Espíritu Santo.

Para esta ocasión el Señor será portado en el paso de plata, con su Cruz de Plata cincelada de procedencia mejicana que data de 1724, y con una de las túnicas de más antigüedad de su ajuar, y estará acompañado por los sones musicales de su banda, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: GABI PÁEZ

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RAMBLA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos