Ir al contenido principal

La Hermandad del Nazareno destina cerca de 1.000 euros de su obra social a apoyar a la A.F.A. La Rambla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla ha hecho entrega de un donativo de más de 1.000 euros a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias A.F.A. La Rambla, dentro del programa de Obra Social y Caridad que está hermandad está llevando a cabo con motivo del Año Jubilar Nazareno.


Como ha manifestado su vicehermano mayor, Juan Sierra, “uno de los pilares fundamentales de este Año Jubilar que tenemos la gracia de disfrutar, es la caridad y la obra social como el propio obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, nos encomendó”.

La Hermandad desde hace muchos años desarrolla una amplia obra social en el municipio de La Rambla, y en este año de gracia con motivo del aniversario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en 1622, ha querido llevar a cabo una obra social específica ligada profundamente a la celebración del Año Jubilar Nazareno.

Esta Obra Social Jubilar se desarrolla en tres proyectos concretos, dos de ellos con entidades y colectivos sociales de La Rambla, como son A.F.A. La Rambla y la Fundación Benéfico-Social Hospital Sto. Cristo de los Remedios, y un tercero en la comunidad de El Paraíso en Chalatenango (El Salvador) donde a través del Instituto de Hermanas Bethlemitas se pretende llevar a cabo la atención, acogida y acompañamiento de adultos necesitados, abandonados y excluidos por la sociedad.

El primero de los proyectos de la Obra Social Jubilar que ha sido entregado es un cheque por valor de 1.160,09 euros para A.F.A. La Rambla para la instalación de una escalera con rampa metálica, 5 escalones y pasamanos regulable que era necesaria para el servicio que este centro presta a muchos usuarios rambleños y de pueblos vecinos.

“Deseamos que con esta pequeña aportación de la Obra Social de nuestra Hermandad, que se hace con el compromiso y la implicación de los rambleños y de todos los visitantes que estamos recibiendo en este Año Jubilar, podamos contribuir a mejorar la atención y las terapias de las personas que acuden a este centro”, concluye Juan Sierra.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.