Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de La Rambla abre la nueva glorieta en la intersección entre la A-3133 y la calle Redonda

El Ayuntamiento de La Rambla ha abierto esta semana la nueva glorieta situada en la intersección entre la carretera autonómica A-3133 y la calle Redonda, una infraestructura que "viene a dar mayor seguridad al tráfico rodado de vehículos que circulan por esta confluencia", en palabras del alcalde de la localidad, Jorge Jiménez.


El primer edil, junto a los miembros del equipo de gobierno municipal y varios concejales del PSOE e Izquierda Unida, dieron por inaugurada esta nueva glorieta en un breve acto que contó con la presencia del ingeniero que ha dirigido la obra, Rafael Espejo; el arquitecto técnico del Ayuntamiento, Juan José Urbano; el técnico Santos Ruiz, que también ha trabajado en el proyecto, y la empresa que ha llevado a cabo su ejecución: Talleres Llamas.

Jorge Jiménez dio las gracias a la familia Lovera Sánchez de Puerta, propietaria de los terrenos colindantes a esta rotonda con los que el Ayuntamiento firmó un convenio para poder ocupar una parte “para que la glorieta tenga las dimensiones necesarias para esta intersección”, explicó.

Según el regidor, con esta actuación se culmina una obra muy necesaria y reclamada por los vecinos de La Rambla y también por ciudadanos de pueblos vecinos como Montalbán, que la usan para acceder a su pueblo. “Espero que esta nueva glorieta sirva para regular el tráfico y consolidar la seguridad vial en este tramo”, afirmó.

El ingeniero Rafael Espejo aportó los aspectos técnicos de la rotonda, que cuenta con un radio exterior de 14 metros y uno interior de 4 metros a doble carril, lo que permite el acceso y evita las retenciones que se producían. Además, se ha prolongado el acerado que baja de la calle Redonda.

"La complejidad técnica de esta actuación ha estado en que se trata de un nudo de tráfico muy frecuentado y, además, representa la entrada tanto a La Rambla como a Montalbán", explicó el ingeniero, quien añadió que "a esto se unió la existencia de líneas de fibra óptica y de cable convencional de cobre que requirió la actuación de la empresa de telefonía, lo que supuso un leve retraso en la ejecución global del proyecto".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.