Ir al contenido principal

El PP destaca la reducción de la lista de espera para la Ley de Dependencia con el Gobierno de Moreno Bonilla

La candidata número 4 del Partido Popular de Córdoba al Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha puesto en valor el “salto cualitativo que ha realizado Juanma Moreno en las políticas sociales de Andalucía en los tres años y medio al frente de la administración andaluza, reduciendo en la provincia un 27 por ciento las listas de espera para el Programa Individual de Atención (PIA)”.


La candidata popular, en su visita a la residencia de mayores Santo Cristo de los Remedios de La Rambla, ha destacado que Juanma Moreno ha tenido como una de sus grandes prioridades a las personas mayores, por eso las residencias de la provincia de Córdoba cuentan con 166 plazas concertadas más y hemos conseguido reducir las listas de espera en más de 2.350 personas, de modo que al cierre de 2021 llegamos al máximo histórico de 27.810 personas atendidas en la provincia, con 39.871 prestaciones”.

Además, Jurado ha elogiado la gran labor del personal de la residencia rambleña durante la pandemia, “profesionales que han pasado meses de máxima tensión y que se han dejado la piel para cuidar a los residentes”. “Desde el primer momento de la pandemia, contaron con el apoyo de la Junta de Andalucía a la hora de tomar medidas para salvaguardar del COVID-19”, ha incidido.

“El compromiso inequívoco del Gobierno de Juanma Moreno con nuestros mayores se ha reflejado, entre otros, en la aprobación del primer Plan Estratégico Integral para Personas Mayores en Andalucía, que ningún gobierno antes había impulsado en Andalucía”. Del mismo modo, ha dejado claro que “si los andaluces nos siguen dando su confianza, continuaremos impulsando y avanzando en políticas que aseguren la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores”.

Por otro lado, la candidata popular ha mantenido una reunión con la Asociación para la Integración de Personas de Diversidad Funcional “Nuevos Pasos”, un colectivo que trabaja para la integración de personas con problemas físicos y psíquicos de Montalbán a través de servicios como fisioterapia, apoyo educativo, psicología, logopedia, etcétera.

Durante la visita a la sede de la asociación, Jurado ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la Atención Infantil Temprana especializada, permitiendo a través del concierto social, un diagnóstico mucho más precoz y un trato profesional más coordinado para que el camino de las familias y de los menores sea mucho más llevadero”.

Así mismo, la candidata popular ha hecho hincapié en la importancia de dar respuesta a aquellas familias y menores con necesidades especiales en la segunda infancia y adolescencia, mediante la puesta en marcha de actuaciones de acompañamiento una vez pasados los 6 años de edad de aquellos menores que han sido atendidos bajo el paraguas de la Atención Temprana, a fin de complementar el sistema de protección”

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL