Ir al contenido principal

La Hermandad de la Esperanza de La Rambla celebra este sábado la salida extraordinaria por su Centenario

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Veracruz, Nuestro Señor de la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza de La Rambla se encuentra ultimando los actos centrales del Centenario Fundacional que está viviendo en este año 2022. Estos actos principales cuentan con una solemne misa estacional presidida por el obispo de Córdoba, y una salida extraordinaria que tendrá lugar este sábado, 7 de mayo.


Al término de la misa, que tendrá lugar a las 18.oo de la tarde, se llevará a cabo la salida extraordinaria que conmemora este centenario y que seguirá el siguiente recorrido: Iglesia, Plaza de la Constitución, Nueva, Plaza de San Lorenzo, Pedro Ruiz, Plaza de Pepe Castilla, Barriollano, Empedrada, Fernán Gómez, Rabadanes, Trinidad, Llano del Convento, Guevara, Iglesia.

En esta salida extraordinaria el cortejo procesional estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal (Sevilla) en el paso del Señor, una formación que acompañó a este paso de misterio entre 2001 y 2007, y la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla) en el paso de la Virgen, la banda que pone los sones a este palio cada Miércoles Santo.

Así mismo, el miércoles 4 de mayo, en la celebración del Triduo, se bendecirá una Cruz Pectoral para la Virgen de la Esperanza realizada por la diseñadora de joyas Cuca Simón de Córdoba y donada por los costaleros de la Virgen, así como unas ánforas de Orfebrería Santos Campanario donadas por un grupo de hermanos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL