Ir al contenido principal

El Concurso Internacional de Alfarería 'EnBarro' publica las bases de su 92º. edición, con 9.300 euros en premios

La organización de la Feria de Alfarería EnBarro de La Rambla ha dado el pistoletazo de salida a la que será su 92ª. edición con el lanzamiento de las bases de los Concursos Internacionales de Alfarería y Cerámica que, en esta ocasión, estarán dotados con 9.300 euros en premios y cuyo plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 1 de junio.



Estos concursos, que tienen el propósito de fomentar y premiar el talento artístico en relación a la alfarería y la cerámica, contarán con tres modalidades de participación: Alfarería tradicional en bizcocho; Cerámica tradicional; y Diseño y Nuevas formas.

En cada una de las categorías hay un primer premio, dotado con 2.500 euros, seguido de un accésit de 300 euros y un premio especial local, también de 300 euros. "Estos concursos representan el fuerte compromiso que la localidad de La Rambla tiene con la cerámica y con el talento artístico", ha apuntado la organización.

El concurso prevé la exposición de todas las mejores obras seleccionadas y ganadoras en el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de La Rambla. Esta exposición tendrá lugar en el Museo de la Cerámica de la localidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR