:::: MENU ::::
EUSA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

sábado, 7 de mayo de 2022

  • 7.5.22
La cabeza de lista del PSOE de Córdoba para el Parlamento de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha afirmado hoy en Moriles que “el PSOE de Andalucía es el único partido que puede ganar a la coalición de las derechas Olona-Moreno Bonilla en las elecciones del próximo 19 de junio” y que para ello “necesitamos de una gran movilización del voto de izquierdas porque Andalucía se juega mucho”.


“En estas elecciones se decide entre progreso y retroceso, derechos o involución de conquistas fundamentales y, sobre todo, coger el tren de futuro con proyectos transformadores de la economía y de generación de empleo. La movilización social es clave para acabar con la falta de solvencia del Gobierno de Moreno Bonilla y su coalición con la ultraderecha”, sostuvo Ambrosio, quién reafirmó que “somos la fuerza política mayoritaria determinante para hacer posible una Andalucía progresista y de futuro”.

“Nuestro compromiso es para siempre con Andalucía, con respeto, educación y crítica constructiva; generando confianza y poniéndonos en los zapatos de la gente”, dijo la socialista, “y por ello el PSOE de Andalucía va a ser de nuevo la fuerza política más votada para ganar y dar la alternativa al PP, porque quien vote PP vota también la coalición con la ultraderecha, que es el peor escenario para Andalucía”.

Antes de mantener un encuentro con vecinos y vecinas de Moriles, junto a Paqui Carmona, alcaldesa y secretaria general del PSOE de la localidad, Isabel Ambrosio se refirió también a las políticas de impulso del mundo rural que ha llevado a cabo el PSOE a lo largo de su historia.

“La apuesta constante del PSOE por el mundo rural tiene como resultado que cada uno de nuestros 785 pueblos estén vivos, que el mundo rural sea referente de progreso y bienestar a lo largo y ancho del mapa de Andalucía de la mano del municipalismo”, consideró la candidata socialista, quien agregó que “a los socialistas nadie puede darnos lecciones de cómo impulsar y cuidar el mundo rural ni nuestras tradiciones, porque son nuestra seña de identidad”.

En este sentido, dijo que el mundo rural andaluz “es diferente al del resto de España porque los socialistas hemos trabajado desde la Junta y en la inmensa mayoría de los ayuntamientos para cambiar la realidad del campo y de nuestros pueblos”, por lo que insistió en que “el PSOE es la única opción posible para avanzar todos juntos” ya que “las derechas solo ofrecen retroceso, clasismo y seguir mirando desde arriba al trabajador, lo mismo de siempre”.

Así, concluyó asegurando que Moreno Bonilla “le ha dado la espalda a nuestros pueblos en los peores momentos” porque “ha cerrado centros de salud, ambulatorios y urgencias por todo el territorio de la comunidad en medio de una pandemia histórica” y “porque ha recibido más de 5.000 millones para luchar contra la crisis de la pandemia y ha sido incapaz de gestionar las ayudas a agricultores, ganaderos y pescadores”.

“No solo es un presidente insensible al sufrimiento de la ciudadanía, es un presidente incapaz, con 1.000 millones en un cajón sin gastar y el 62 por ciento de los fondos europeos sin ejecutar, con la que está cayendo”, remachó.

“Los vecinos y vecinas de Moriles, al igual que los de la mayoría de la provincia de Córdoba, cuando hacen un análisis de cómo están en materia de educación y salud públicas llegan a una conclusión, y es que están mucho peor que hace tres años y medio desde que Moreno Bonilla llegó a la Junta”, relató Ambrosio.

Asimismo, la candidata socialista recordó que “la Junta se ha despreocupado por completo en pandemia y han sido los ayuntamientos, quienes no tienen competencias para ello, los que le han hecho las tareas en materia de sanidad; desde poner a disposición personal administrativo hasta los guardias de seguridad en las puertas de los centros de salud es gracias al esfuerzo que han hecho y están haciendo muchos alcaldes y alcaldesas”.

Los centros de salud cerrados por la tarde e incluso la amenaza de perder como referencia el Hospital de Montilla “es uno de los ejemplos de cómo en la etapa de Moreno Bonilla se ha ido retrocediendo intencionadamente en derechos y servicios”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RAMBLA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos