Ir al contenido principal

Nuestro Padre Jesús Nazareno recibe este domingo el bastón de mando como Alcalde Perpetuo de La Rambla

La sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno regresará este domingo a su templo jubilar del Espíritu Santo. Durante su traslado desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que dará comienzo a las 17.00 de la tarde, tendrá lugar el acto de entrega del bastón de mando de la localidad tras su nombramiento como Alcalde Perpetuo de La Rambla.


De esta forma, tras una semana con los cultos centrales del IV Centenario de la llegada de la Sagrada Imagen a La Rambla, el Señor regresará a su sede canónica en solemne traslado procesional. Para esta ocasión el Señor será portado en el paso de plata, con su Cruz de Plata cincelada de procedencia mejicana que data de 1724, y su túnica del siglo XVIII recientemente restaurada, y estará acompañado por los sones musicales de su banda, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En este recorrido se vivirá un momento especial, histórico y único cuando el alcalde de La Rambla junto a la Corporación Municipal haga entrega a Nuestro Padre Jesús del bastón de mando. Este breve pero emotivo acto tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento rambleño, en el discurrir de la procesión por este punto. Desde ahí los miembros de la Corporación Local acompañarán a la imagen en el traslado a su templo jubilar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: RAFA CASAS
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.