Ir al contenido principal

El Nazareno protagoniza un vía crucis extraordinario

La sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno protagonizará este viernes 4 de marzo un solemne vía crucis de traslado extraordinario hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con motivo del 400 aniversario de la llegada del Señor a La Rambla. Dentro de los actos religiosos, culturales y de caridad que la Hermandad está desarrollando en este año tan especial, hay que destacar esta salida extraordinaria del Señor por las calles de La Rambla hasta su llegada al templo parroquial.


La fecha escogida para ello no es casualidad pues fue el 4 de marzo de 1622 cuando Nuestro Padre Jesús Nazareno llegó a La Rambla procedente del taller sevillano de Juan de Mesa y Velasco tras el encargo un año antes de Juan de Escamilla, vecino de la Rambla y mayordomo de esta Hermandad, quien otorgó podera Alonso de Ecijano, sacerdote rambleño residente en Sevilla, para contratar la hechura de la Imagen con el insigne imaginero.

400 años después la Hermandad, los devotos y todo el pueblo de La Rambla celebra esta efeméride con gran alegría, con emoción y con la Gracia de disfrutar de un Año Jubilar concedido por su Santidad el Papa Francisco. Así, este viernes 4 de marzo la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a procesionar por las calles de La Rambla para conmemorar aquel acontecimiento. Y lo hace en un Solemne Vía Crucis que finalizará en la Parroquia donde se celebrará un Septenario Extraordinario.

El Señor saldrá a la calle en sus andas primitivas, con su cruz de plata cincelada de procedencia mejicana que data de 1724. Además, el Nazareno vestirá su antigua túnica del siglo XVIII recientemente restaurada recuperando así una estética antigua basada en fotografías de principios de siglo, y siguiendo los cánones con los que procesionó hasta los años 60 del siglo XX.

En esta salida extraordinaria el cortejo que escolta al Señor estará acompañado de una capilla musical interpretada por el Trío Ars Sacra y De Profundis-Voces Graves, emulando el acompañamiento que ya llevó el Señor en su estación de penitencia en las madrugadas del Viernes Santo hasta el siglo XIX. Cabe destacar que esta salida extraordinaria en Solemne Vía Crucis será la primera salida procesional de una imagen por las calles de La Rambla desde que comenzó la pandemia.

La procesión saldrá a las 19.00 de la tarde desde el templo jubilar del Espíritu Santo y seguirá el siguiente itinerario: Espíritu Santo, Las Cruces, Aguilar, Gonzalo Martín, Carreteros, Cruz Verde, Juan de Illescas, Antonio Gala, Antonio Machado, paseo de la Cultura, Pedro Salinas, Montilla, Consolación, Trinidad, Llano de la Estrella, Labradores, Jesús e Iglesia, para hacer su entrada en la Parroquia.

Nuestro Padre Jesús Nazareno permanecerá en el templo parroquial durante los siete días de duración del Solemne Septenario Extraordinario que se desarrollará en esta iglesia, que se convierte así en templo jubilar. La gracia del Año Jubilar ha sido concedida por el IV Centenario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a La Rambla, por tanto se podrán ganar las indulgencias plenarias ante el Señor tanto en la Iglesia del Espíritu Santo, lugar donde recibe culto la Sagrada Imagen, como en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde se celebrará este Septenario Extraordinario.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.