:::: MENU ::::
EUSA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

jueves, 3 de marzo de 2022

  • 3.3.22
El Ayuntamiento de La Rambla otorgará el título de Alcalde Perpetuo de la ciudad a Nuestro Padre Jesús Nazareno coincidiendo con el 400 aniversario de su llegada a la localidad en 1622. Así lo ha anunciado el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, quien ha mostrado el agradecimiento a todos los grupos de la Corporación Municipal de atender esta iniciativa que partió de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura hace varios años y que quedó paralizada a causa de la pandemia.


“Como alcalde de La Rambla es un honor participar en este nombramiento que el Ayuntamiento hace con el Señor de La Rambla, faro devocional de la ciudad que ha perdurado a lo largo de los siglos”, ha afirmado Jiménez a cerca de esta propuesta.

Este nombramiento con carácter de unicidad viene precedido por la petición de la Hermandad de solicitar al Pleno Municipal el título honorífico de Alcalde Perpetuo de la Rambla a la imagen de Nuestro Padre Jesús, para lo que la cofradía ha llevado a cabo un proceso de recogida de firmas y adhesiones de entidades, asociaciones y colectivos rambleños que han refrendado esta solicitud.

Así la Hermandad ha presentado un total de 1.200 firmas y adhesiones tan relevantes como de la Vicaría General de la Diócesis de Córdoba, de Cáritas Diocesana de Córdoba, y de muchas entidades rambleñas como la Agrupación de Hermandades y Cofradías de La Rambla, la Fundación Benéfico Social Hospital Santo Cristo de los Remedios, Asociación de Artesanos Alfareros, Sociedad Cooperativa Olivarera y Cerealista Nuestro Padre Jesús Nazareno, Asociación Cultural Rambleña CULTURAM, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias AFA La Rambla, Peña Flamenca La Bulería y JEIRE Consultores.

Según el alcalde de La Rambla, “el equipo de gobierno local ha estado trabajando en esta distinción desde el primer momento en que recibimos la solicitud de la hermandad y pudimos ver el respaldo popular y social que tenía; hemos llevado a cabo el expediente administrativo de la forma más ágil y rápida posible, y hemos contado con el acuerdo del resto de grupos políticos para poder llevarlo a cabo”.

Así, el alcalde ha convocado un pleno extraordinario para el próximo lunes 7 de marzo en el que se aprobará la declaración institucional de nombramiento de Alcalde Perpetuo a Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como la entrega a la hermandad del bastón de mando de Alcalde Perpetuo como símbolo de esta distinción.

“Nuestro Padre Jesús Nazareno es símbolo de cohesión social por encima de ideologías, de clases sociales o de cualquier otro factor de división; esto ha quedado demostrado con el paso de los siglos y generación tras generación. Él ha estado presente en multitud de acontecimientos y circunstancias históricas que ha vivido La Rambla a lo largo de sus 400 años de vida y de historia, y desde luego hoy en día se ha convertido en el mejor embajador de este pueblo”, ha afirmado Jorge Jiménez.

Asimismo, Jiménez ha puesto en valor el valor artístico y patrimonial de esta imagen como obra de arte de primera magnitud, obra de Juan de Mesa y Velasco y que se sitúa en la cumbre de la imaginería barroca andaluza.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: RAFA CASAS

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA RAMBLA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos