Ir al contenido principal

El IES Tierno Galván acoge un taller para promover el emprendimiento entre jóvenes de municipios rurales

El IES Tierno Galván de La Rambla ha acogido el primer taller de los 27 que se celebrarán en distintos puntos de la provincia de Córdoba con el fin de promover el emprendimiento entre los jóvenes de los municipios rurales. La actividad se enmarca en el Proyecto Los y las jóvenes emprendemos en nuestro pueblo, realizado por CERES Córdoba y está subvencionado por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba, e impartido por Isabel Muñoz, experta en Desarrollo Rural.


"Este proyecto quiere hacer reflexionar a los jóvenes, en pueblos de menos de 10.000 habitantes, sobre los nichos laborales que ofrecen los municipios, así como la opción de emprendimiento como forma de ganarse la vida", destacaron desde la organización.

El primer taller con el que se ha iniciado el proyecto ha sido impartido por Isabel Muñoz y ha tenido lugar en el IES Tierno Galván de La Rambla. La participación del alumnado de 4º de la ESO y del profesorado ha sido activa, de forma que la clase ha compartido las profesiones de sus padres y las aspiraciones laborales que tienen.

"Se ha creado un clima de diálogo y de motivación que puede actuar como detonante a la hora de que estos jóvenes piensen en la manera que quieren adoptar a la hora de su incorporación laboral", aseguró la monitora del curso.

Después de las charlas, los jóvenes elaborarán proyectos creativos sobre ideas de negocio en sus municipios y, de entre los proyectos recibidos, se seleccionarán los más innovadores, optando a tres premios establecidos: el primero, dotado con 500 euros; el segundo, con 300 euros; y un tercero, con 200 euros.

La asociación de mujeres rurales CERES tiene como vocación promover todas las actividades vinculadas con la mejora de la calidad de vida de las mujeres en municipios rurales, pero en este caso, ha ampliado el rango de acción a todo el alumnado de 4º de la ESO de los municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL