Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga a un hombre por la comisión de hasta nueve robos en viviendas de tres municipios

La Guardia Civil ha investigado a un varón que se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario de Córdoba por otros hechos delictivos, como supuesto autor de nueve delitos de robo con fuerza en interior de viviendas de las localidades de Montemayor, Fernán Núñez y Castro del Río.


La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias recibidas, que en los últimos dos meses se habían producido robos con fuerza en viviendas de las localidades de Montemayor, Fernán Núñez y Castro del Río, donde el autor o autores desconocidos, tras acceder al interior de las mismas, sustraían principalmente joyas y dinero.

Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y, en su caso, detención del supuesto autor de los mismos. Las inspecciones oculares y los informes técnicos realizados por el Equipo de Policía Judicial de Montilla, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de los ocupantes de un turismo, de color negro.

Asimismo, los investigadores de la Guardia Civil pudieron saber que el pasado día 15 de enero, por miembros de la Guardia Civil de Espejo, se había procedido a la detención de una persona, de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de atentado al agente de la autoridad y falsificación de placas de matrícula, y al que se le había intervenido un turismo, de la misma marca, modelo y características que el que presuntamente utilizaba el sospechoso, así como 1.190 euros.

Ante ello y en base a los indicios y pruebas obtenidas en las inspecciones practicadas, unido a que el dinero intervenido al detenido, había presuntamente sido sustraído en uno de los robos investigados, se procedió a la investigación del sospechoso como supuesto autor de nueve robos cometidos en las localidades de Montemayor, Fernán Núñez y Castro del Río.

Con todo, la Guardia Civil no ha podido proceder a la detención del investigado por encontrarse ingresado en el Centro Penitenciario de Córdoba por otras causas. Así, las diligencias han sido puestas a disposición dela Autoridad Judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL