Ir al contenido principal

La Rambla celebra su III Festival de Jazz del 16 al 30 de julio consolidando su apuesta cultural para verano

La Rambla celebrará del 16 al 30 de julio la tercera edición de su Festival de Jazz, consolidando así la apuesta cultural y musical que el Ayuntamiento rambleño propone durante los meses de verano. El evento volverá a ser un referente en este estilo musical desde el punto de vista formativo por los talleres, clases y cursos, además de ofrecer buena música en muchos rincones del municipio.


El alcalde de La Rambla, junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Rafi Hinestrosa, y el director del festival, Francisco Fernández, han destacado la importancia de esta actividad que, como ha recordado, se enmarca dentro del programa cultural y musical para este verano 2021, que engloba este III Festival de Jazz, el XVIII Festival Internacional de Música Ciudad de La Rambla, y las Noches Musicales de San Lorenzo 2021 en agosto.

“El compromiso del Ayuntamiento con la cultura y con la música es firme y constante, creemos que es posible ofrecer cultura segura y vamos a intentar disfrutar del verano 2021 en La Rambla con responsabilidad y sentido común”, ha apuntado el alcalde.

Por su parte, Rafi Hinestrosa ha valorado el gran nivel de este festival "que se consolida como uno de los certámenes de este género musical más ambiciosos y con mejores referencias". “El año pasado, a pesar de las circunstancias tan difíciles, tuvimos un gran festival donde los niños disfrutaron de sus clases, los mayores disfrutamos de la música y La Rambla vivió veladas para recordar”, ha recordado la edil, a la vez que ha agradecido la labor del director del festival y de las técnicos de Cultura para su puesta en marcha.

“La cultura es segura si se trabaja de forma seria y rigurosa, y por eso no hemos dejado de ofrecer cultura a los rambleños en sus múltiples disciplinas: música, artes escénicas, artes plásticas, etc. Nuestro objetivo siempre ha sido abrir la cultura a todos los vecinos de La Rambla, porque la cultura nos hará libres, y este III Festival de Jazz es una de las muestras culturales más esperadas”, ha subrayado Hinestrosa.

El III Festival de Jazz comenzará el próximo 12 de julio con las primeras clases de la Academia de Jazz de La Rambla dirigidas a niños menores de 15 años. Las clases se extenderán del 12 al 30 de julio, son gratuitas y requieren inscripción previa. Además de clases magistrales de reconocidos artistas de este género, dentro del festival habrá talleres de música, de instrumentos y cursos de aproximación al jazz y música improvisada, combos, swing, conciertos matinales, conciertos de alumnos y actuaciones de cantantes y grupos reconocidos de este estilo musical.

Un amplio programa de actuaciones que comenzarán el viernes 16 de julio en la alfarería El Yiyo, y pasarán por lugares como los Jardines de Andalucía, la Plaza del Torreón, la Piscina Municipal, la Plaza de la Constitución, el entorno de la Parroquia Nuestra señora de la Asunción, la Plazuela junto a la Casa de la Juventud en la calle Barrios y la terraza del Burguer Jardín. El Paseo de España acogerá el cierre del festival el viernes 30 de julio con el concierto de Irene Reig La Rambla Bop Collective y el concierto de NAFTULE.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL