Ir al contenido principal

Fomento confía en cerrar el proyecto de mejora de la carretera de acceso a La Rambla para finales de año

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, mantuvo recientemente una reunión con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para abordar el proyecto de reforma de la A-3133 más conocida como la carretera de entrada a La Rambla desde la A-386. Un encuentro en el que la titular de Fomento se comprometió a contar con un proyecto de mejora definitivo en este año.


En la reunión, que tuvo lugar en el Parlamento andaluz, participaron también el director general de Infraestructuras, Enrique Manuel Catalina; la delegada territorial de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva; y el parlamentario del PP Adolfo Molina.

Jiménez solicitó a la consejera información sobre este proyecto de "vital importancia" para los rambleños, prometido por los anteriores gobierno andaluces desde hace más de 10 años y que no se llevó a cabo. “La Rambla necesita tener un acceso principal al municipio mejorado, reformado y con capacidad para soportar el tráfico de vehículos pesados que entran y salen al pueblo", apuntó el primer edil, quien indicó que una actuación en esta carretera es "fundamental para el desarrollo económico de nuestra industria alfarera y ceramista, y para toda la actividad comercial y empresarial".

"Sobre todo tenemos que dar solución a este tramo de carretera que tiene peligrosidad por sus curvas y por su calzada estrecha, que ha sufrido numerosos accidentes de tráfico, y que además presenta problemas de inundaciones por las avenidas de aguas de lluvia”, recordó Jiménez.

En el encuentro la consejera de Fomento Marifrán Carazo mostró su compromiso en seguir trabajando en este proyecto para que sea una realidad lo antes posible, y para ello esta Consejería ya está intentando acelerar los trámites administrativos previos inherentes al procedimiento.

Asimismo, la delegada territorial de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva, avanzó que su Delegación ya está trabajando en la actualización del proyecto de mejora y reordenación de este tramo de carretera, con el objetivo de tenerlo terminado para finales de este año ante una posible licitación de la ejecución de las obras.

El alcalde de La Rambla mostró su agradecimiento tanto a la consejera, como al director general de Infraestructuras y a la delegada territorial, “por tener siempre presentes las necesidades de los rambleños, y por seguir trabajando en un proyecto fundamental para el desarrollo de nuestras empresas y para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Rambla”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.