Ir al contenido principal

El GDR Campiña Sur Cordobesa impulsa unas jornadas técnicas para formar y asesorar al comercio comarcal

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur Cordobesa, en el marco de su campaña de impulso al comercio local, de proximidad y al consumo responsable, ha puesto en marcha unas jornadas técnicas formativas dirigidas a ofrecer herramientas que permitan superar las dificultades que atraviesa el sector. El programa, que comenzará el próximo 14 de abril, contará con tres sesiones formativas que se desarrollarán a lo largo del presente mes.


La propuesta, que cuenta con la colaboración de las asociaciones de comercio de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montilla, La Rambla y Puente Genil, y financiada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), analizará algunos casos de éxito en el asociacionismo empresarial, experiencias de aplicación de las redes sociales y nuevas tecnologías en el comercio local, o propuestas para reinventarse en tiempos de pandemia.

"El objetivo de estas jornadas técnicas es seguir ofreciendo al comercio local de la comarca las herramientas necesarias que les permitan sobreponerse a la crisis generada por la pandemia, apostando por la innovación y manteniendo la calidad que caracteriza a nuestro pequeño comercio", destacó el presidente del GDR Campiña Sur y alcalde de Santaella, José Álvarez.

El comercio es uno de los sectores económicos más importantes de la comarca, con más de 2.900 establecimientos distribuidos en los 12 municipios que generan miles de puestos de trabajo directos. Este ha sido, precisamente, una de las actividades más azotados por la pandemia de la covid-19, por lo desde el GDR Campiña Sur Cordobesa busca apoyar su recuperación a través de iniciativa como esta.

El Grupo Campiña Sur es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por entidades públicas y privadas que actúa en un territorio integrado por los municipios de, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, Santaella, San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa.

Los objetivos trazados en la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) de la Campiña Sur para el período 2014-2020 son impulsar el desarrollo económico de los municipios de la comarca, además de atender a la mejora de la calidad de vida en la zona con una especial atención a la igualdad de oportunidades, la protección del patrimonio y del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO