Ir al contenido principal

Ceballos destaca la labor de los ayuntamientos “con recursos muy limitados” en este año de pandemia

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba y alcaldesa de Priego de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, ha destacado la labor que están llevando a cabo todos los ayuntamientos con recursos muy limitados en este año durísimo de pandemia. En una visita a La Rambla, junto al alcalde de este municipio Jorge Jiménez, ha valorado el trabajo incansable de los alcaldes de todos los colores políticos al frente de sus ayuntamientos.


“Los alcaldes y los concejales somos los primeros en llegar y los últimos en irse, siempre al pie del cañón de todo lo que sucede en nuestros municipios, buscando recursos para ayudar a nuestros vecinos, para mejorar la vida de todos ellos”, ha comentado Ceballos en dicha visita.

“Durante este año de pandemia hemos vivido momentos muy difíciles, hemos tenido que tomar decisiones muy duras para el conjunto de nuestros municipios, y hemos dado la cara en todo momento ante una situación muy compleja, desconocida para todos y en la que tenemos muy pocas competencias”, ha argumentado la alcaldesa de Priego de Córdoba.

Así, ha reconocido la labor del alcalde de La Rambla, un municipio donde han sufrido varios repuntes de contagios masivos por Covid-19, donde muchos rambleños han sufrido la enfermedad en sus carnes y cuatro vecinos han fallecido, y donde muchos sectores productivos se han visto a afectados por las restricciones, las limitaciones y los cierres, dice. “He podido comprobar el desvelo de este alcalde para buscar soluciones, llamando a todas las puertas y buscando recursos debajo de las piedras para hacer un poco más fácil la vida a sus vecinos”, ha afirmado.

Así mismo la portavoz popular en la Diputación ha lamentado la difícil situación que atraviesan los ayuntamientos de nuestra provincia “que hemos estado poniendo todos los recursos a nuestro alcance para tomar medidas para proteger a nuestros vecinos del coronavirus, “en muchos casos incluso sin ser de nuestra competencia, y que no vemos compensado por parte del Gobierno de la Nación”.

La pandemia ha dejado ver una vez más la importancia de la Administración local en momentos de emergencia, siendo la administración más cercana a los ciudadanos y la que están dando una respuesta rápida a las nuevas necesidades que se plantean a los vecinos. “El 14,5 por ciento del peso de la administración general en España lo asumen los ayuntamientos, por ello tenemos que reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez un reparto justo de los fondos y ayudas para los ayuntamientos”, ha comentado Ceballos.

En este sentido, el PP presentará una moción en el pleno de la Diputación de Córdoba –que tendrá lugar el próximo miércoles– contra la asfixia económica del Gobierno de Sánchez hacia las entidades locales. “Después del año tan duro que llevamos los ayuntamientos nos vemos asfixiados y olvidados desde el punto de vista económico por este Gobierno; a día de hoy y después de un año, con todo lo que hemos pasado, los ayuntamientos no hemos recibido ni un solo euro del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha lamentado Ceballos.

Mª Luisa Ceballos ha manifestado que espera que esta iniciativa cuente con el apoyo de ayuntamientos y alcaldes de todos los partidos políticos porque se trata de un tema fundamental para todos. “Ahora tenemos encima de la mesa los fondos europeos para la recuperación con 140.000 millones de euros, y pedimos al Gobierno que destine a los ayuntamientos la cantidad proporcional al peso de población y al peso de la administración que sumen los ayuntamientos, al menos 20.000 millones euros. Solo pedimos al Gobierno que no se olvide de que los ayuntamientos”, ha concluido.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.