Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur impulsa en los centros educativos una campaña sobre el juguete igualitario

El Centro de Información a la Mujer (CIM) Campiña Sur ha puesto en marcha una campaña de sensibilización del juego y el juguete igualitario que va a estar destinada al alumnado del primer curso de Primaria. La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, indicó que esta iniciativa está enfocada en los niños y niñas que se encuentran cursando este nivel "ya que entendemos que tienen una edad que puede ser la más idónea, por su capacidad para ser influenciados o influenciadas y moldeables". 


Carmona señaló que este año, con motivo de la situación sanitaria derivada de la pandemia por la Covid-19, "aunque esta campaña se ha diseñado por el CIM Campiña Sur, la va a llevar a cabo el personal docente de los centros educativos de nuestra comarca", al que se le ha proporcionado el material necesario para el desarrollo de esta actividad. 

En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad explicó que “se ha realizado un audio-cuento en el que se transmite el valore de los juegos igualitarios desde la infancia, junto con un tríptico informativo con imágenes de niños y niñas que se asocian, normalmente, con el sexo opuesto, al objeto de intentar erradicar tales creencias”, detalló Francisca Carmona. 

Además, a este material, se unen también ficha, pegatinas y una carta a los Reyes Magos, “para que niños y niñas, de una forma práctica y divertida, puedan trabajar en el sentido de esta campaña”, apuntó la presidenta de la Mancomunidad, quien agradeció la colaboración de los centros de Educación Primaria de los municipios de la Campiña Sur. 

Para la puesta en marcha de esta campaña de sensibilización sobre el juego y el juguete igualitario, el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de la Campiña Sur se ha acogido a las líneas de ayuda establecidas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.