Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de La Rambla se compromete con CSIF a dotar los centros educativos de purificadores de aire

La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, mantuvo recientemente una reunión con el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, para presentarle la iniciativa que desde el pasado mes de octubre lleva a cabo el sindicato para lograr el apoyo de las instituciones con el fin de dotar a los centros educativos de dispositivos de purificación de aire como medida de prevención y protección frente al Covid-19.


El primer edil mostró su interés por la iniciativa y manifestó su compromiso para destinar una parte de los presupuestos para la adquisición de los filtros HEPA o cualquier otro purificador para las aulas de los centros educativos de la localidad. "Desde CSIF, agradecemos su implicación y sensibilidad para con sus vecinos, ya que además el Ayuntamiento también mostró su disposición a estudiar la compra de estos purificadores para el IES del municipio”, señaló García.

CSIF Educación Córdoba insiste en la importancia de la adquisición de estos dispositivos de purificación de aire portátiles, filtros HEPA, como medida preventiva y adicional a la ventilación natural, que será más complicada con la llegada de las bajas temperaturas, junto a la utilización de mascarillas, higiene de manos y distancia social.

De esta forma, este sindicato considera "esencial" mejorar la calidad del aire en las aulas, que son espacios cerrados, para prevenir contagios en el ámbito educativo y recuerda que hay muchos centros que, debido a la antigüedad de sus instalaciones y diseño, no cumplen la normativa básica en materia de ventilación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL