Ir al contenido principal

La Junta invierte más de 12.000 euros en la Rambla en rehabilitación de vivienda y en programas de cultura

La Junta de Andalucía ha invertido 12.100 euros en la Rambla de la mano de sus programas de rehabilitación de vivienda, de la ayuda para la adquisición de libros, así como de espectáculos del Programa Flamenco Viene del Sur en Gira, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio-Histórico, Cristina Casanueva, en el transcurso de su visita al municipio alfarero en la jornada de ayer.

Como explicó Casanueva, las Consejerías de Fomento y Cultura han puesto en marcha en los últimos meses programas novedosos y otros que, como el Plan de Rehabilitación de la Consejería de Fomento, "muy demandado por la ciudadanía y que llevaba 10 años sin convocarse”. En este sentido, la delegada señaló que la Junta "está trabajando y con resultados, para responder a las demandas de los ciudadanos y acercar la cultura en sus diferentes vertientes a los municipios”.

En cuanto a inversiones en Fomento, La Rambla ha tenido un beneficiario en el Plan de Rehabilitación. “Estas ayudas que llevaban sin convocarse por el anterior gobierno socialista 10 años, suponen en muchos casos que las familias puedan o no realizar arreglos en su casa, de adaptaciones de baños, cambios de carpinterías o mejoras en los tejados, entre otras obras de mantenimiento de las viviendas”, sostuvo Casanueva, quien añadió que “en estos momentos estas ayudas vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ahora que hemos pasado y seguimos pasando mucho tiempo en nuestro domicilio”.

Inversiones en cultura

En cuanto a inversiones culturales, Casanueva se refirió a la ejecución del Plan de Impacto para la Cultura en Andalucía. En el caso de La Rambla se han destinado 10.000 euros. Uno de los programas es Flamenco Viene del Sur en Gira, que parte de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Instituto Andaluz del Flamenco.

Como novedad, este programa que estaba destinado a las capitales de provincia, se ha ampliado este año a todo el territorio acercando grandes artistas del flamenco a los municipios. Los artistas que actuarán serán Dorantes, Samuel Serrano, El Perrate y Ezequiel Benítez. La Rambla uno de los tres ayuntamientos de la provincia de Córdoba beneficiario.

La delegada ha señalado que otra importante inversión en materia cultural, ayudará al sector de las editoriales afectado por el Covid, “para el que se han destinado ayudas de 5.000 euros, que triplica el presupuesto anual del ayuntamiento para la compra en la biblioteca municipal de libros y que acercarán las últimas novedades literarias y de todo tipo de género a los vecinos de la Rambla”. Como singularidad de este programa es obligatorio comprar en el comercio local y el alcalde del municipio anunció que se beneficiarán las cuatro librerías del mismo.

"La Junta de Andalucía pone en marcha la economía local, activando la construcción y el comercio local en un momento crucial como el que estamos viviendo”, aseveró la delegada provincial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio-Histórico.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.