Ir al contenido principal

La Junta confirma hasta quince test positivos entre el personal de los centros educativos del sur de Córdoba

Una quincena de miembros de los centros educativos de la zona sur de la provincia de Córdoba han dado positivo en los test rápidos que desde principios de mes se vienen desarrollando en diferentes puntos de la provincia por parte de la Junta de Andalucía. Los datos facilitados por la Delegación de Educación contabilizaban hasta 3.572 pruebas en el distrito sur a primera hora de ayer.


A nivel provincial, la Junta de Andalucía ha realizado en los últimos días un total de 12.416 test rápidos a personal de los centros educativos, de los que 71 han resultado positivos, por lo que posteriormente se les ha realizado una PCR para confirmar que se tratan de contagios por covid-19. De momento solo se han confirmado cuatro casos, uno de ellos en la zona sur según señaló la delegada de Educación en Córdoba, Inmaculada Troncoso, en rueda de prensa.

En el caso de la zona sur de la provincia, las pruebas preventivas realizadas entre todo el personal de los centros educativos –tanto personal docente como no docente– han permitido detectar junto a los quince posibles positivos, hasta 56 personas que han pasado la enfermedad y tienen anticuerpos.

Con todo, la delegada de Educación en Córdoba destacó ayer el esfuerzo de la Junta de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria del covid-19 en las aulas con una inyección presupuestaria de más de 600 millones adicionales (7.200 millones de euros récord en la historia de la Consejería). En el caso de la provincia de Córdoba, el incremento de recursos se traduce en más de 300 docentes (123 maestros en primaria y 182 en secundaria), 13 nuevas PTIS y más de 180 profesionales de la limpieza.

En su conjunto, Córdoba cuenta con un total de 162.970 estudiantes, 12.868 docentes y 775 centros, tanto públicos como concertados y privados. De este total, 120.888 alumnos estudian en alguno de los 478 centros públicos y son atendidos por una plantilla docente pública integrada por alrededor de 10.149 maestros y profesores. Además, este curso hay una bajada demográfica que se agudiza en Infantil y Primaria con unos 1.970 alumnos menos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.