Ir al contenido principal

Diputación concede a La Rambla 13.320 euros de ayuda para contratar a jóvenes desempleados sin experiencia

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba, en el marco del programa Tu primer empleo 2020, ha concedido al Ayuntamiento de La Rambla una ayuda de 13.320 euros para la puesta en marcha diferentes iniciativas que ofrezcan una primera oportunidad laboral a jóvenes desempleados de la provincia de entre 18 y 30 años, así como a aquellos con algún tipo de discapacidad.


La convocatoria de Tu primer empleo 2020 –que este año ha duplicado su presupuesto hasta los 532.800 euros– cuenta con dos líneas. La primera está dirigida a favorecer ochenta contratos para jóvenes desempleados de los municipios cordobeses de menos de 50.000 habitantes; y una segunda y nueva línea, dirigida a jóvenes con algún tipo de discapacidad.

De este modo, los beneficiarios de este programa deben ser jóvenes desempleados que tengan cotizado un máximo de seis meses o de 186 días a lo largo de su vida laboral. Además, deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y tener entre 18 y 30 años.

Con respecto a la Línea B, esta va enfocada a personas con discapacidad, teniendo esta consideración las personas a las que se haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En ambos casos, los contratos serán de obra y/o servicio, por un mínimo de seis meses a media jornada.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN