Ir al contenido principal

Salud eleva a cuatro el número de personas afectadas por covid-19 en Montilla tras las últimas pruebas PCR

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de elevar a cuatro el número de personas afectadas por coronavirus en Montilla, tras las últimas pruebas PCR que se vienen practicando en el Autocovid, unas instalaciones ubicadas en la calle Ciudad de Lima, a las espaldas del ambulatorio, donde están acudiendo vecinos que han podido tener un contacto próximo con portadores del covid-19.



De esta manera, el coronavirus ha afectado a un total de 89 vecinos de Montilla desde que comenzó la crisis sanitaria, según se desprende de los últimos datos que acaba de hacer públicos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Asimismo, el informe elaborado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, registra cuatro nuevos positivos en la localidad en los últimos siete días, mientras que sitúa en 74 el número de pacientes recuperados y en once el número de fallecimientos por Covid-19, todos ellos en la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael.

El alcalde pide que no se difundan bulos

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, transmitió ayer un mensaje de "tranquilidad" y "prudencia" tras confirmarse el primer caso positivo por coronavirus. "Estamos en un escenario que entraba dentro de lo que se podía esperar, teniendo en cuenta la facilidad con la que se propaga el virus", reconoció Rafael Llamas, quien ya ayer no descartaba que las autoridades sanitarias informaran "en las próximas horas o en los próximos días" de nuevos casos positivos en Montilla.

En declaraciones a Montilla Digital, el primer edil pidió ayer a los vecinos de la localidad que "mantengan el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por la autoridades sanitarias" y, a su vez, que "eviten difundir bulos o datos sin contrastar" que pueden "causar una alarma social innecesaria", además de "dañar la imagen de terceras personas".

No en vano, a última hora de ayer, el equipo de dirección de la empresa montillana Los Raigones se vio en la obligación de lanzar un comunicado para desmentir categóricamente un bulo difundido a través de WhatsApp después de que uno de sus empleados haya dado positivo por coronavirus.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR