Ir al contenido principal

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a los autores de un intento de robo violento en una huerta de Baena

La Guardia Civil y la Policía Local de Baena han detenido a dos vecinos de la localidad, de 31 y 36 años de edad y conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de tentativa de robo con violencia en una huerta.



Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena, de un robo con violencia en una huerta de Baena donde los supuestos autores accedieron al interior del recinto tras saltar la verja perimetral de la huerta, con la intención de sustraer productos agrícolas.

Sin embargo, los dos varones fueron sorprendidos in fraganti por el propietario de la huerta, que fue agredido por uno de los presuntos delincuentes que, además, profirió amenazas de muerte y trató de sustraerle el teléfono móvil que portaba.

Los datos aportados en la denuncia por la víctima, que tuvo que ser asistida de las lesiones que presentaba en el Centro de Salud de Baena, junto a las pruebas obtenidas en la investigación, permitieron a la Guardia Civil y a la Policía Local identificar a los supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación de los dos sospechosos en el robo, se estableció un dispositivo de servicio para la localización y detención de ambos que dio sus frutos en fechas recientes, por lo que los dos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

"En esta época del año, la Guardia Civil intensifica la vigilancia en este tipo de explotaciones agrícolas, que se encuentran a pleno rendimiento", resaltaron desde la Comandancia, que confirmaron que fruto de estos servicios, y también en fechas recientes, la Guardia Civil sorprendió a otra persona sustrayendo frutos del campo en otra huerta del término municipal de Baena, por lo que se procedió a su investigación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO