Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de La Rambla lanza una campaña para "apoyar" y "promocionar" el comercio de la localidad

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, ha anunciado la puesta en marcha de #CompraEnLaRambla, una campaña de apoyo y promoción al comercio local y emprendedores rambleños que se están viendo perjudicados por la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19.



Para Jorge Jiménez, esta campaña nace con el objetivo de concienciar a todos los rambleños de la necesidad que tienen nuestros comerciantes, nuestros vecinos de la casa de al lado y de la tienda de enfrente, de que hagamos nuestras compras en estos comercios y establecimientos.

“Como dice la campaña, nuestro comercio local, nuestros bares y restaurantes, nuestras pequeñas empresas, nos necesitan ahora más que nunca, y ha llegado el momento de darles el empujón que necesitan para salir adelante después de haber pasado unos meses muy complicados a causa del coronavirus”, ha afirmado el regidor.

El equipo de gobierno lleva trabajando desde hace unas semanas en esta campaña que quiere impulsar las compras y el consumo en los comercios y establecimientos del municipios, para “volver a dar vida a La Rambla”, después de las semanas que hemos estados paralizados y confinados para prevenir el contagio.

“Desde los primeros días del estado de alarma hemos tenido muy presentes a nuestros comercios, a nuestras pequeñas empresas que tuvieron que cerrar sus puertas para protegerse del Covid-19 y que ahora poco a poco vuelven a la actividad”, aseguró el alcalde, que añadió que “ahora ha llegado el momento de ayudar a los nuestros a salir adelante, porque de esa forma nos ayudamos a nosotros mismos, hacemos que nuestro pueblo recobre la vida, la actividad económica, se generen puestos de trabajo y podamos salir de esta difícil situación”.

Según el alcalde rambleño, hemos sabido que algunos de nuestros pequeños establecimientos no han podido aguantar estas semanas de parón y se han visto obligados a cerrar sus negocios; “cada vez que cierra un negocio en La Rambla es un mazazo a nuestra economía local; por eso, entre todos los rambleños tenemos que reactivar la economía local y conseguir levantar un sector básico para nuestro municipio”, dice.

El Ayuntamiento de La Rambla está trabajando desde hace semanas en un Plan de Choque frente a la crisis social y económica que el Covid-19 está dejando en nuestro pueblo. “Desde el equipo de gobierno local estamos trabajando con los grupos de la oposición para consensuar un plan de actuaciones y medidas a llevar a durante los próximos meses, acorde a las necesidades de nuestros vecinos y acorde también a la realidad económica de nuestra ayuntamiento, a la legalidad y a las competencias de una administración local”, dice.

“Vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a los rambleños a salir adelante, y por eso pedimos a todos los vecinos ese respaldo tan necesario para hacer juntos que La Rambla avance, crezca y sea un referente en la provincia de Córdoba”, afirma Jorge Jiménez.

Para llevar a cabo la campaña #CompraEnLaRambla el Ayuntamiento de La Rambla distribuirá cartelería entre los comercios y establecimientos del municipios, pondrá un banner promocional en la página web del Ayuntamiento, infografías en las redes social, cuñas de radio en la Emisora Municipal de Radio Onda Pasión y en las televisiones locales. “Además, vamos a rotular una valla publicitaria a la entrada de La Rambla desde la A-386 para que recordar a todos la importancia de comprar y consumir en nuestro pueblo”, comenta el alcalde.

Así mismo, Jorge Jiménez ha agradecido el ofrecimiento de la Emisora Municipal de Radio de llevar a cabo una campaña de promoción de los comercios locales que estén interesados. “En estos momentos tan complicados cualquier ayuda es buena, y queremos agradecer a nuestra Emisora Local este ofrecimiento que sin duda será bien recibido por los establecimientos de nuestro pueblo”, dice.

Como dice la campaña por ellos, por los nuestros, por todos, Compra en La Rambla, el comercio local te necesita más que nunca; animamos a todos los rambleños a ayudar a nuestro comercio, a nuestros emprendedores y a devolver la vida al pueblo pero con cautela, aceptando las normas que acompañan a cada fase del desconfinamiento, guardando todas las medidas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. “El virus sigue estando ahí, debemos hacer las cosas bien para evitar un repunte de contagios; estoy seguro que juntos lo podemos conseguir”, concluye el alcalde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL