Ir al contenido principal

Montemayor registra la primera víctima por Covid-19 y el Ayuntamiento decreta una jornada de luto oficial

Montemayor ha registrado hoy la primera víctima por coronavirus en la localidad –la segunda en la provincia de Córdoba, tras el fallecimiento de un minero jubilado de Belmez, de 87 años de edad, que se encontraba ingresado desde hacía varios días en el Hospital de Alta de Resolución del Alto Guadiato, en Peñarroya-Pueblonuevo–.



Así lo ha confirmado a Montemayor Digital el alcalde del municipio, Antonio García, quien ha manifestado su pesar en nombre de la Corporación municipal y ha decretado un día de luto oficial por la muerte de esta persona que ingresó en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con problemas respiratorios tras regresar de un viaje a Benidorm.

El municipio de la Campiña Sur duplicó el pasado lunes los dos primeros casos positivos de coronavirus que se habían dado a conocer el sábado, de modo que eran cuatro las personas residentes en la localidad que habían resultado infectadas por el Covid-19. Por este motivo, desde el Consistorio se hizo un "llamamiento" para que se tuviera presente el Bando de Alcaldía dictado por el primer edil y que puede leerse pulsando aquí.

De igual manera, este pasado miércoles, desde las 20.00 de la tarde, el Ayuntamiento de Montemayor inició la desinfección de los viales más amplios y de las zonas menos céntricas del municipio, "gracias al ofrecimiento de varios agricultores de la localidad que disponen de mejores medios para ello", tal y como reconoció Antonio García.

Las labores de desinfección continuaron ayer jueves y hoy viernes, por lo que el Consistorio ha solicitado la colaboración vecinal para que circulen los mínimos vehículos posibles "para facilitar el trabajo", toda vez que agradecieron a los agricultores que han contactado con las autoridades locales y a la propia Cooperativa del Aceite por su colaboración desinteresada.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)