Ir al contenido principal

El proyecto de ‘Libroterapia’ de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir recibe una donación de 250 volúmenes

El proyecto de Libroterapia de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, que desde hace diez años busca hacer más agradable y entretenida la estancia de los pacientes y acompañantes a través de la lectura mientras que están ingresados o acuden a alguno de sus centros, como el Hospital Comarcal de Montilla, ha recibido recientemente una donación de 250 volúmenes que ya están formando parte de sus expositores.



La ampliación de sus fondos bibliográficos ha sido posible gracias a la colaboración altruista de la Asociación Cultural El Coloquio de los Perros de Montilla, y el IES Jándula de Andújar. Los ejemplares se han sumado a la colección de este proyecto de humanización de la estancia hospitalaria, que alcanza ya los casi 14.000 libros.

La entrega se ha realizado en dos actos diferentes. Por un lado, en el Hospital de Montilla acudió José Alfonso Rueda Jiménez presidente y Virginia García Gómez secretaria, de la Asociación Cultural montillana, a los que acompañó la Responsable de Archivo y Biblioteca del centro, María del Carmen Salcedo, y la técnica del área, Arantxa Villalba.

Por otro lado, en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, la Responsable de Archivo y Biblioteca del centro, Inmaculada Urbano, recibió a la directora del IES Jándula, Encarnación Perálvarez Aguilera, su coordinadora de Biblioteca, Begoña Giménez Marín, y un grupo de alumnos y alumnas en representación de todos sus compañeros, los cuales han participado en la campaña puesta en marcha por el centro educativo Dono un libro, dono un tesoro.

En ambos casos, las dos responsables de Archivo y Biblioteca de los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir agradecieron el gesto de ambas entidades, a las que se les obsequió como muestra de gratitud con unos marcadores de libros. Igualmente, se han puesto a disposición de la ciudadanía y del resto de sociedad civil, así como organismos educativos y culturales para cualquier iniciativa que se pueda desarrollar que ayuden a mejorar el bienestar de los pacientes y familiares.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL