Ir al contenido principal

Guadalinfo lanza tres nuevos cursos formativos on line dirigidos fundamentalmente a personas desempleadas

La red de centros Guadalinfo –a la que pertenece La Rambla– ha abierto hasta el 30 de enero el plazo de inscripciones para participar en tres nuevos cursos formativos sobre competencias digitales, dirigidos prioritariamente a personas desempleadas. Los cursos se impartirán desde el 3 de febrero al 8 de marzo, en formato cien por cien on line bajo tutorización, tienen una duración estimada de 30 horas.



El primer curso, con cincuenta plazas, está dirigido a formar a los participantes en Detecta y lucha contra las fakenews desde el valor social. El segundo, Branding 4.0: Innova y reinvéntate en redes sociales, dispone de 100 plazas y mostrará cómo construir una marca o una identidad corporativa a través de los medios sociales. Finalmente, la formación South Gratuita de Adobe Spark: Creación de publicaciones para RRSS y webs cuenta con 50 plazas y permitirá conocer cómo realizar contenidos originales con dichas herramientas.

Para optar a esta formación solo hay que darse de alta como usuario en la web de Guadalinfo e inscribirse en cada uno de los cursos dentro del portal https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/. A estas tres acciones formativas seguirán en unos meses las de Creación de contenidos con Markdown, Aprende a programa con Python y LOPD fácil y sencillo, con similar formato. En total Guadalinfo oferta en 2020 unas 400 plazas de formación on line en competencias y 100 más en profesiones digitales.

Asimismo, el programa de formación en Profesiones digitales completó en 2019 los cursos Marketing Digital y Gamificación docente y empresaria, e imparte actualmente los de Gestor de Contenidos (Content Manager) e Introducción a l diseño de video juegos con Unity.

Se trata en todos los casos de acciones formativas on line y con tutor destinadas prioritariamente a personas inscritas como demandantes de empleo, titulados o recién titulados, profesionales y, en general, personas que quieran incrementar su nivel de competencias digitales en el itinerario de nuevas profesiones digitales.

Guadalinfo en Córdoba

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Los centros Guadalinfo –ubicados en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores– ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En la provincia de Córdoba esa labor se realiza desde 79 centros en virtud de la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a su apertura, dinamización y mantenimiento. Más de 177.500 personas se han inscrito como usuarias de los centros Guadalinfo de Córdoba, 3.334 lo han hecho por primera vez entre enero y junio de 2019 período en el que los centros han programado una media superior a las 898 actividades mensuales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL