Ir al contenido principal

La Campiña Sur apuesta por intensificar su promoción turística a través del presupuesto para el próximo año

El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa aprobó por unanimidad el presupuesto de la entidad supramunicipal para el ejercicio 2020, que asciende a 873.290 euros, con el que se prevé impulsar las acciones promocionales del turismo en la comarca cordobesa gracias a la contratación de personal técnico que desarrolle las acciones que quedaron reflejadas en el Plan Estratégico de Turismo que se realizó el pasado año.



La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, destacó que la aprobación por unanimidad de las cuentas para el próximo año "viene a señalar, por un lado, la normalidad financiera de esta entidad, la consolidación de los servicios que presta la misma a los ayuntamiento y, por otro, a apostar de manera clara por la promoción y el desarrollo turístico de la comarca.

En este sentido, la presidenta de la entidad indicó que ya se está trabajando en la puesta en marcha del nuevo stand de la Mancomunidad en la Feria Internacional del Turismo 2020, "donde se va a apreciar esa apuesta por diversas acciones de promoción turística para nuestra comarca, que hemos querido reflejar, de forma unánime, todos los Ayuntamientos en el presupuesto que hemos aprobado en el Pleno".

En relación a la organización del funcionamiento interno de la Mancomunidad, Carmona explicó que se ha querido reflejar la participación de todos los grupos políticos en los órganos de Gobierno y ello ha llevado a que la vicepresidencia primera, la ostente Izquierda Unida, de la mano de la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores.

En este sentido, las siguientes vicepresidencias son para el PSOE, que tendrá la segunda, con la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero; el PP, tendrá la tercera, con el alcalde de la Rambla, Jorge Jiménez; mientras que la cuarta será de nuevo para IU, con el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide. "De nuevo la unanimidad, a la que se suma la pluralidad política en los órganos de Gobierno van a ser dos características que representen los próximos años de mandato", sostuvo Carmona.

Asimismo, el Pleno también aprobar fijar la periodicidad de las sesiones plenarias y de la Junta de Gobierno, que serán el último jueves hábil del último mes de cada trimestre y creación de la nueva Comisión Informativa Permanente de Hacienda, Portavoces y Asuntos Generales, que se reunirá en los días previos a la celebración de cada Pleno y que estará integrada por la Presidencia de la Entidad más un representante por cada grupo político con representación en el Pleno.

Finalmente, el Pleno de la Mancomunidad de la Campiña Sur dio el visto bueno a la creación de una Carta de Condolencia por Víctimas de Violencia y guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres asesinadas durante este año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL