Ir al contenido principal

La Diputación oferta siete ayudas de formación en el ámbito del diseño en escuelas europeas para parados

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba lanza de nuevo una convocatoria de siete ayudas a desempleados –de 6.000 euros cada una– para facilitar la ampliación de conocimientos y experiencia en el ámbito del diseño aplicado a la joyería, la madera y la confección de moda en escuelas de prestigio internacional de países de la Unión Europea.



Las ayudas, según explicó el delegado del área Miguel Ruz, van destinadas a personas desempleadas de la provincia "con objeto de que puedan mejorar su empleabilidad y ser más competitivas en sectores que son estratégicos para nuestra provincia". "La formación tendrá una duración de 12 semanas o 250 horas lectivas y la fecha límite de realización de la estancia será el 30 de septiembre de 2020", indicó.

El programa formativo estará constituido por actividades presenciales y los beneficiarios realizarán tareas vinculadas a su especialización. En cuanto a los resultados que se pretenden alcanzar a través del programa, Ruz insistió en la importancia de que los beneficiarios desarrollen competencias relacionadas con el diseño y la innovación, así como su creatividad.

"Queremos que conozcan de cerca las tendencias de los sectores productivos europeos, así como la diversidad de prácticas que se realizan en centros y empresas", apuntó el delegado, a la vez que explicó que la Convocatoria de Creatividad y Diseño pretende que vean in situ los procesos de diseño y creatividad de otros países y que aumenten sus competencias relacionadas con la formación y la tecnología.

En total, la Diputación otorgará subvenciones por importe de 42.000 euros. Para próximas ediciones la institución provincial tiene previsto aumentar la cuantía destinada a dicha convocatoria y mejorar algunos aspectos de la misma. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el BOP, que tuvo lugar en el pasado 1 de octubre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL