Ir al contenido principal

La Diputación y los centros Guadalinfo trabajarán en potenciar las competencias digitales de sus usuarios

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha mantenido una reunión con el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Luis Navarro, con el objetivo de establecer nuevas líneas de trabajo para potenciar la formación en competencias digitales y de emprendimiento atendiendo a modelos europeos.



Montoro ha puesto de manifiesto "la predisposición de esta institución provincial para colaborar en el desarrollo del nuevo plan estratégico 2021-2025 del Consorcio Fernando de los Ríos que ya está empezando a esbozarse".

"Se trata de un trabajo encomiable el que este organismo viene realizando, alcanzando casi la práctica totalidad de los municipios menores de 20.000 habitantes, y desde esta Diputación compartimos los objetivos prioritarios establecidos por el mismo, principalmente aquellos que garantizan el acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías o el fomento del emprendimiento y la innovación", ha continuado Montoro.

Según el también presidente de Eprinsa, durante este encuentro, se ha ejemplificado, además, lo fundamental de establecer sinergias encaminadas a fomentar el emprendimiento digital y la innovación tecnológica, junto a una necesaria ampliación de las competencias propias de los dinamizadores de los centros Guadalinfo. "A todo ello, se debe sumar la optimización de las posibilidades con las que contamos en pro de una mayor colaboración interinstitucional", ha remarcado Montoro.

Finalmente, el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba ha valorado, especialmente, "el papel que puede jugar el Consorcio en la capacitación digital de la ciudadanía ante la puesta en marcha de los nuevos servicios de administración electrónica en los que estamos trabajando".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR