Ir al contenido principal

La delegada de Salud destaca el "valor añadido" de la Zona Básica de La Rambla gracias a sus profesionales

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, visitó ayer el consultorio de Montalbán acompañada por el alcalde de la localidad, Miguel Ruz Salces, el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata Rosales y el director de la Zona Básica de Salud de La Rambla a la que pertenece el consultorio de Montalbán, con el objetivo de conocer el trabajo de sus profesionales.



Durante su visita, Botella resaltó que “se trata de una zona básica de salud que integra el centro de salud de La Rambla y los consultorios de La Montiela, Montalbán y Santaella”. Asimismo, en su encuentro la delegada destacó el "excelente trabajo" realizado por sus profesionales "como así lo acredita la Agencia de Calidad y las numerosas las actividades que se llevan a cabo con las asociaciones desde el punto de vista de la familia y la comunidad". En la actualidad, son varias las asociaciones de ayuda mutua con las que se están llevando a cabo proyectos de activos en salud desde el punto de vista de la accesibilidad.

La titular de Salud y Familias, también comentó la "gran capacidad de trabajo" de los profesionales de la Zona Básica, así como la alta participación en actividades de formación, "lo que contribuye a generar un mayor desarrollo profesional agregando valor añadido a la unidad".

La incorporación de las nuevas tecnologías en la estrategia de comunicación dentro de la Zona Básica es otro aspecto relevante que se resaltó durante la visita. Su implantación ha mejorado los mecanismos de comunicación e interrelación con la ciudadanía, abriendo paso a un modelo sanitario centrado en el paciente.

Durante su visita María Jesús Botella realizó un amplio recorrido por las instalaciones del consultorio, conversando con los profesionales, pudiendo escuchar de primera mano las necesidades e inquietudes de éstos. También se trasladó a la Unidad de Estancia Diurna para personas mayores enfermas de Alzheimer Afademón (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias) y a las instalaciones de APROFIS (Asociación para la Integración de personas con problemas Físicos, Psíquicos y Sensoriales).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL