Ir al contenido principal

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta denuncia a un '24 Horas' en La Rambla por venta de alcohol a menores

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, con sede en Córdoba, ha desarrollado un dispositivo en la localidad de La Rambla, con motivo de la Feria y Fiestas de San Lorenzo, y ha denunciado a un establecimiento por venta de alcohol a menores, en el marco del dispositivo establecido de vigilancia y control de la venta de alcohol y tabaco a menores en establecimientos públicos.



Los policías de la Unidad Adscrita sospecharon de un establecimiento de colmados (24 horas) y comprobaron que los menores adquirían bebidas alcohólicas. Se identificó a un menor de 16 años, que salía del establecimiento con una botella de una bebida alcohólica, que se le intervino tras la identificación. Posteriormente se procedió a levantar las correspondientes actas de denuncia al responsable.

Además, en este tipo de establecimiento la venta de alcohol está prohibida a partir de las 22.00 horas. Por otro lado, el local es reincidente en la venta de alcohol a menores, ya que con anterioridad los agentes han levantado actas de denuncias por hechos similares.

Todas las infracciones detectadas por la la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía fueron remitidas a la Delegación Territorial de Salud y Familias, para la apertura del correspondiente expediente sancionador al propietario del establecimiento, por dos infracciones graves: la venta de alcohol a menores y expedir alcohol a partir de las 22:00 horas, al ser un establecimiento no autorizado, cuyas multas oscilan entre 3.001 y 15.000 euros. Además, estas sanciones pueden conllevar el cierre temporal, total o parcial del establecimiento en aplicación de la Ley de Drogas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL