Ir al contenido principal

El Museo de la Cerámica abre sus puertas con motivo de la Exposición del Concurso Internacional 'EnBarro'

El Museo de la Cerámica acoge, por segunda vez en su historia, la exposición organizada con motivo del Concurso Internacional de la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, EnBarro. Junto a la muestra, que reúne las mejores piezas presentadas en esta edición del certamen, el museo rambleño acogerá hasta el próximo domingo un gran número de actividades en torno a la alfarería local.



A lo largo de estas dos semanas, los visitantes podrán ver expuestas todas las piezas participantes en dichos concursos, así como adquirir el catálogo editado con fotografías, junto a una pequeña ficha técnica de las mismas. "Este año se destaca la participación de ceramistas locales, que se han hecho con varios de los principales premios", destacó la organización de la exposición del Concurso Internacional.

De este modo, en la categoría de "Cerámica en bizcocho", la más tradicional y propia del oficio alfarero, la pieza ganadora ha sido Jarrón cortado, del alfarero local Alfonso Rot. Por su parte, el accésit recayó en la pieza Botijo patilla con forma arqueada y asa del también artesano rambleño Álvaro Montaño. Por su parte, el premio especial local de esta categoría fue para Jarrón dos asas de panza plana de Mateo del Río.

La obra Vaso de la Alhambra con asas caladas, del ceramista Pablo 'Tito' de Úbeda (Jaén) fue la ganadora en la categoría de "Cerámica tradicional". El accésit, mientras tanto, fue para la Armonía de Emilio Jesús Alaminos, de La Caleta de Salobreña (Granada); y el premio local para la alfarera Rafi Castro por Plato decorativo.

Por último, en la disciplina de "Diseño y nuevas formas", el premio fue para la obra Recuerdos alterados, de la ceramista local María del Carmen Castro, mientras que el accésit se lo llevó María Monasterio-Huelín, de Málaga, con su Ramaria Stricta. Finalmente, el premio local de la categoría fue para Alfonso Rot con Incendio.

La exposición, que desde el pasado 2017 ha ganado protagonismo al celebrarse en una fecha distinta a la feria de carácter más comercial de EnBarro, ha despertado un gran interés entre la ciudadanía, que desde anoche acudieron hasta las Naves de la Cerámica para disfrutar de obras llegadas desde distintos países. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de agosto, de 11.00 de la mañana a 15.00 de la tarde, y de 20.00 a medianoche.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.